Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?

Ventajas estudiar online

 POR QUÉ ESTUDIAR ONLINE 

 

¿Te has planteado volver a estudiar, pero no tienes tiempo, o trabajas, o vives lejos de un centro de estudio? ¿Has oído hablar de estudiar a distancia?

La formación online ha llegado para quedarse. Cada día son más las personas que se decantan por esta modalidad y deciden comenzar a estudiar a online para conseguir sus metas.

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?

Lo comprobamos cada día. El ritmo de nuestra sociedad lleno de compromisos personales, laborales y académicos hace que en muchas ocasiones resulte complicado compatibilizar todo el mismo tiempo. Por ello, y por otras muchas razones que explicaremos a continuación, optar por sistemas de formación online es cada vez más habitual en los hogares españoles. Pero, como todo también tiene sus desventajas. Hay que ser conscientes que estudiar a distancia requiere de un grado de esfuerzo y autodisciplina constante. En este punto, la constancia y la motivación serán claves para avanzar, te dejamos 10 consejos para mejorar la concentración que te ayudarán.

  • Conciliación: compaginar su estudio con la vida laboral y personal no siempre es tarea sencilla. El estudio online aporta una flexibilidad horaria que facilita la organización de todos los factores mencionados anteriormente.
     
  • Flexibilidad horaria: estudiar a tu ritmo es una gran ventaja. Nadie te conoce mejor que tú mismo, por eso deberías elegir cuando quieres estudiar, cuando establecer descansos y cuáles son tus preferencias.
     
  • Estudiar sin salir de casa: un ordenador y conexión a internet, éstos serán los únicos elementos que necesitarás para avanzar en tus estudios. En el caso de MasterD, las clases en directo online o las videoclases son algunos de los recursos que permiten llevarlo a cabo.
     
  • Ahorro de tiempo y dinero: el centro de estudios puede estar lejos y el estudiante puede necesitar un transporte, ya sea un transporte público como autobús o tren, o desplazamiento en vehículo propio. Cualquiera de las opciones supone un tiempo, un dinero y un esfuerzo que se ahorra con la formación online.
     
  • Atención personalizada: estudiar online no es sinónimo de estar solo. En MasterD un equipo de docentes, entrenadores y orientadores realizan un seguimiento personalizado de principio a fin. Además, los alumnos pueden estar conectados 24 horas al día con el fin de adaptar sus circunstancias personales eliminando así las barreras temporales y espaciales, convirtiendo cualquier lugar en un aula.
     
  • Desarrolla un sistema de autoaprendizaje y responsabilidad: la exigencia y el esfuerzo deben estar presentes en este estudio. Durante el proceso, el alumno desarrolla un sistema de autoaprendizaje al tener que resolver distintas situaciones y espacios, un valor extrapolable y útil en el resto de aspectos de la vida.
     
  • Contenido actualizado: con la formación online los tiempos de espera se reducen. Los trámites se agilizan y permite tener acceso a un contenido actualizado de manera rápida.

Mejor Academia Online

La academia de formación MasterD ofrece los mejores cursos online y la posibilidad de preparar las oposiciones a distancia. Con 26 años de experiencia en el sector del elearning MasterD ofrece la mejor formación gracias al amplio equipo de profesionales y la innovación. Gracias a su Campus Virtual, permite a sus alumnos estudiar a su propio ritmo y desde casa, pero a su vez rodeados de todo un conjunto de profesionales que le brindan una atención personalizada y le resuelven todas sus dudas en el momento que lo desee. Además, los alumnos de MasterD cuentan también con multitud de clases en directo online y videoclases 24 horas, adaptadas a diferentes horarios y accesibles desde cualquier dispositivo.

 

Cómo estudiar online | MasterD

 

Por MasterD

4 respuestas a ¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?

04 de noviembre del 2020

¡Muy buenas consideraciones sobre los beneficios de la formación online! Debido a la situación actual, cada vez es más habitual que diferentes usuarios adquieran sus conocimientos a través de la pantalla. Y eso no es negativo, de hecho, este tipo de aprendizaje es muy positivo y cuenta con una serie de ventajas. En https://www.sarastudio.com/ lo recomendamos para cursos especializados, por ejemplo.

responder
22 de mayo del 2020

Estudiar a distancia tiene muchas ventajas, ¡estoy de acuerdo!

responder
17 de abril del 2020

muchas

responder
13 de noviembre del 2017

Estudiar a distancia tiene muchas ventajas!
Los e-learnings son un potencial comunicativo e interactivo. Estas plataformas ofrecen flexibilidad de tiempo y espacio como respuesta a la demanda de formación de la sociedad actual.
Un saludo!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: