Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Master D Madrid: Cómo Estudiar la Constitución Española

  • La Constitución es uno de los contenidos más comunes cuando nos preparamos alguna oposición. Muchos opositores no saben cómo abordar el estudio ya que son más de 100 artículos de los que se compone la misma. 
  • Vídeo la Constitución Española (I)

La Constitución es uno de los contenidos más comunes cuando nos preparamos alguna oposición. Muchos opositores no saben cómo abordar el estudio ya que son más de 100 artículos de los que se compone la misma. Estructurar el contenido y destacar las partes más importantes, suelen ser los métodos más habituales a la hora de estudiar el contenido de la misma. No obstante, existen diferentes técnicas de estudio para obtener la máxima productividad.

 

En primer lugar, el contenido de la Constitución Española es un temario extenso. Teniendo en cuenta que nuestra memoria tiene una capacidad limitada, memorizar cada uno de los 169 artículos de la Constitución supone un gasto de energía y tiempo considerable. Es cierto que es necesaria una primera lectura para comprender el temario pero, la misma, nos ayudará a destacar el contenido más relevante. Esta primera lectura nos dará una idea general del contenido concreto que vamos a estudiar.

 

En segundo lugar, a medida que vayamos avanzando, entender lo que leemos es fundamental. Si tenemos alguna duda, deberemos consultarla ante el profesor o docente. No tiene sentido avanzar con la duda sin resolverla. Al mismo tiempo, realizaremos una segunda lectura comprensiva a través del subrayado. Podemos usar diferentes opciones como diferentes colores, diferentes tipos de líneas para realizarla o marcas o símbolos (rodear palabras clave por ejemplo). En este punto, lo que se trata es seleccionar las ideas importantes.

 

En tercer lugar, ya realizado la primera lectura comprensiva y seleccionado las ideas más importantes, es hora de estudiar. Para ello, utilizaremos diferentes técnicas como el resumen o la elaboración de esquemas para consolidar nuestros conocimientos. Darle sentido a lo que hemos estudiado nos permitirá acceder más fácilmente a esa información.

 

Taller Constitución Española Master D Madrid

 

Por último, llegó el momento de demostrar nuestros conocimientos. La técnica más habitual consiste en realizar exámenes tipo test, sin embargo, desde la delegación de Master D Madrid realizamos mensualmente talleres donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus conocimientos.

 

Hace unos días, realizamos él un Video-Taller sobre la Constitución Española, en el cual alumnos de diferentes oposiciones pudieron visualizar un vídeo sobre la Constitución y responder a una serie de cuestiones sobre la misma. Además de consolidar los conocimientos, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de aclarar dudas en torno a la Constitución.

 

Taller Constitución Española MasterD Madrid

 

¿Y tú, cómo vas a empezar a estudiar la Constitución?

Por Juan Luis Llanes

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: