MasterD Madrid »

MasterD Madrid: Opiniones de la visita al SAMUR

  • El mes pasado acudimos a una visita guiada a las instalaciones de SAMUR–Protección Civil, la visita tuvo una duración de 4 horas, de las cuales 1 hora y media fue de teoría y el resto práctica con los alumnos de MasterD.
  • VIDEO: Opiniones MasterD
  • Noticias sobre MasterD Madrid
 

MasterD Madrid:

Opiniones visita al SAMUR con los alumnos

 

El mes pasado acudimos con los alumnos de MasterD Madrid a la visita guiada a las instalaciones de SAMUR - Protección Civil, la visita tuvo una duración de 4 horas, de las cuales 1 hora y media fue de teoría y el resto práctica.

 

Los alumnos de distintos cursos y áreas (Sanidad, Fuerzas y cuerpos de seguridad, sociosaitario....) estuvieron acompañados durante toda la visita por Ana, entrenadora de MasterD Madrid.

 

Lo primero que recibieron los alumnos de MasterD fue una Taller de RCP básica, donde pudieron practicar las diferentes técnicas de reanimación con el material necesario para ello.

 

Posteriormente hicimos un recorrido por todas las instalaciones de SAMUR-Protección Civil situadas en su central de Casa de Campo, en este recorrido nos explicaron los diferentes tipos de vehículos que tienen para la atención a los ciudadanos ambulancias de Soporte Vital Básico, UVI, vehículo del psicólogo, unidad psiquiátrica, vehículos de mando, vehículos de procedimientos especiales (NRBQ).

 

Por último pasamos por el almacén de la Unidad NRBQ, que se encarga de procedimientos especiales (nuclear, radiológico, biológico y químico), donde recibimos explicación del uso del vestuario y materiales de la unidad, incluso algún alumno tuvo la oportunidad de probar dicho vestuario.

 

En líneas generales, los alumnos de MasterD Madrid quedaron muy satisfechos con la visita y mostraron interés por volver a repetir una experiencia similar. Algunos comentarios a destacar fueron los siguientes:

 

  • Susana: “la vista resultó muy útil y muy práctica para nuestro aprendizaje.”

 

  • Ignacio: “me gustó mucho el taller. Me resultó muy interesante.”

 

MasterD Madrid

Alonso Cano, 44-46. CP 28003 (Madrid).

Teléfono: 91524094