Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cuáles son los méritos que puntúan en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Merito Oposiciones Administrativo

Puntos Auxiliar Administrativo

 

El tema de los méritos en las oposiciones de auxiliar administrativo es una cuestión que da bastante respeto y que genera confusión entre los opositores. Cuando vemos un proceso que conlleva fase de concurso-oposición, nos echamos las manos a la cabeza.

¿Es posible aprobar una oposición si no tengo méritos? Es la pregunta que escuchamos más habitualmente.

La respuesta es clara: , es posible. Hay que trabajar muy bien la teoría y sacar una puntuación alta para tener posibilidades, los datos lo avalan. Pero en igualdad de nota, los aspirantes que tengan méritos, van a pasar por encima.

Nos preguntamos entonces, ¿cómo puedo ir obteniendo méritos que baremen en un concurso?

Vamos a analizar algunos aspectos que nos ayuden a aclarar las dudas al respecto.

 

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO?

Cómo conseguir puntos para Auxiliar Administrativo

¿Qué puntúa en la valoración de méritos? depende de las bases que rigen el proceso al que nos vamos a presentar, cada proceso es distinto, si bien, algunos tienen puntos en común.

Estos, son méritos que se han valorado en procesos reales el último año:

  • Experiencia profesional: nos podemos encontrar con que sean valorables los servicios prestados en administraciones públicas, en la categoría del cuerpo al que nos presentamos. Aunque es más raro de encontrar, también se puede valorar el haber trabajado en empresa privada en categoría profesional que corresponda a la misma escala o similar.
  • Superación de ejercicios: para el acceso al cuerpo de una convocatoria anterior del mismo organismo convocante.
  • Titulación: tener una titulación superior a la exigida para la convocatoria, o disponer de conocimientos acreditados en idiomas, puede ser un mérito puntuable.En procesos de determinadas comunidades autónomas, donde se habla más de una lengua, el disponer de un certificado de idioma en dicha lengua, puede ser, además de un requisito, un mérito puntuable.
  • La formación es otro punto crítico en los méritos que suscita muchas dudas. Vamos a intentar dar un poco de luz al asunto.

Normalmente, se valorarán los cursos, recibidos y certificados hasta la fecha de publicación de la convocatoria o a fecha fin de presentación de instancias, cuyo contenido esté directamente relacionado con las funciones propias de la categoría o el temario; convocados, impartidos u homologados por las Administraciones públicas, servicios públicos de empleo, organizaciones sindicales o bien al amparo de los Acuerdos de Formación Continua con las Administraciones Públicas.

 

Cursos Baremables Oposiciones Administración

Llámanos al 900 30 40 30

Cuáles son los cursos que puntúan para oposiciones de Auxiliar Administrativo

¿Cómo puedo saber qué cursos son los que dan puntos y cómo realizarlos? Esta es otra de las preguntas habituales que nos encontramos.

Debido a la variedad de cursos por zonas y organismos, que son impartidos hoy en día y a las necesidades específicas de cada convocatoria, la única manera es contactar directamente o consultar en la web de los organismos que los imparten para que nos indiquen cuál es su oferta formativa y si es puntuable para una oposición.

¿Y si tenemos dudas sobre un curso que ya hemos realizado? Siempre podemos consultarlo con el organismo convocante.

Esto es un resumen general de lo que nos encontramos en los procesos, pero cada convocatoria tendrá determinadas, en sus bases, las particularidades del baremo de los méritos.

 

Méritos en Oposiciones ¿Qué y Cómo son?

 

Por Ana Luengo

1 respuestas a Cuáles son los méritos que puntúan en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

19 de febrero del 2020

¿Qué son los "méritos" en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo? Infórmate en este artículo.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: