Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

El Ministerio de Hacienda prevé convocar 8.000 nuevas plazas para la administración durante 2017

Oferta Empleo Público 2017

Tabla de contenidos

Oferta Empleo Público 2017

 

El pasado mes de marzo el Gobierno aprobó un decreto-ley para acelerar la Oferta de Empleo Público de 2017 que permitiría convocar unas 67.000 plazas. 
 

En el decreto-ley también se recogía una tasa de reposición del 100% para sectores prioritarios, como son Sanidad, Educación, Justicia, servicios sociales, lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.
 

Ahora, con los Presupuesto Generales del Estado aprobados estamos a las puertas de que se publique la Oferta de Empleo Público del año 2017, y parece que las grandes expectativas de miles de opositores se van a cumplir ya que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado un acuerdo con los responsables del Ministerio de Hacienda y Función Pública para que se convoquen 8.000 plazas para la Administración General del Estado (AGE). La mayor OPE desde 2008.

Como hemos recordado, la oferta incluirá como nuevos sectores prioritarios los de atención a la ciudadanía en los servicios públicos, donde podemos hablar por ejemplo de plazas de administrativos y auxiliares administrativos.
 

Con todo ello se pretenden cubrir 250.000 plazas en tres años. Todo esto contribuirá al proceso de estabilización del empleo temporal en el sector público, que se llevará a cabo entre 2017 y 2019. En estos tres años la tasa de temporalidad pasará del 25% al 8% del total de trabajadores públicos.
 

¡Una oportunidad única para conseguir plaza de funcionario con la Oferta de Empleo Público 2017!

 

Preparación de oposiciones

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: