Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Nuevas pruebas para acceder a los certificados de profesionalidad

¿Has oído hablar sobre los certificados de profesionalidad?, ¿Te han dicho que quien no esté acreditado no podrá trabajar?

Se están convocando unas nuevas pruebas para acceder a los nuevos certificados de profesionalidad. Para obtener estos nuevos certificados de profesionalidad tienes que superar unas pruebas previas de conocimientos generales. Estos certificados van a permitir a personas con experiencia laboral y algún tipo de formación lograr un reconocimiento oficial.

Por ejemplo, si abandonaste los estudios y llevas años trabajando, si has realizado tareas de voluntariado o becario, si te has formado a nivel laboral con cursos complementarios, pero no tienes un título oficial, ahora es el momento de que se reconozca tu experiencia profesional.

Los certificados de profesionalidad se agrupan en familias profesionales, como por ejemplo la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, donde se acreditaría una persona que ha trabajado en residencias de ancianos. El Certificado de Profesionalidad acredita tu competencia profesional para toda España.

Los requisitos para acceder a las pruebas de acceso a los certificados de profesionalidad son:

  • Poseer la nacionalidad española o haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

  • Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III.

  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.


No dejes pasar esta oportunidad para acceder a los nuevos certificados de profesionalidad, que te permitirá acceder a puestos de trabajo en los que ahora van a exigir una titulación.

Por Carlos Pérez

2 respuestas a Nuevas pruebas para acceder a los certificados de profesionalidad

29 de abril del 2014

Hola , mi pregunta es si yo `puedo hacer la prueba , porq yo hice un curso en un centro pero q no es oficial ahora me han pedido q lo haga y el curso en el mismo centro me sale 1800 euros y no me puedo permitir pagar esa cantidad .
No se q hacer o como hacer .
Gracias

responder
05 de mayo del 2014
Buenos días Cinthia, si reúnes los requisitos para presentarte a los certificados puedes hacerlo sin problema. Un saludo,
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: