Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Clases en Directo MasterD: Un Mundo Más Global

  • Opiniones Clases en Directo MasterD: En las últimas ediciones se ha despertado cierta polémica por la admisión de distintos términos peculiares en su uso y escritura en el diccionario.
  • Oposiciones Educación

Opiniones MasterD Clases en Directo

 

Hay alrededor de 559 millones de hablantes de español en el mundo, considerando a los hablantes con el español como lengua materna, aquellos que tienen un dominio limitado del español, los que están aprendiendo la lengua. Estos datos nos revelan la importancia de nuestro idioma en el mundo. Las encargadas de que haya cierta unidad en el uso del español son las veintiuna Academias de la Lengua de los distintos países.


En el caso de España es la Real Academia Española, más conocida como RAE, la responsable de publicar distintas obras que regulen el buen uso del léxico, el dominio de las reglas gramaticales y la correcta escritura. La obra más popular es el diccionario de la lengua española.


Desde 1780 se han publicado veintitrés ediciones del diccionario. En las últimas ediciones se ha despertado cierta polémica por la admisión de distintos términos peculiares en su uso y en su escritura. No hay que olvidar, que este diccionario refleja la realidad de un mundo globalizado, con importantes movimientos migratorios y que se crea con la participación de todas las academias. Por ello, el diccionario se encarga de recopilar el léxico de España y de los países hispánicos.

 

Si quieres descubrir más sobre estos términos curiosos que aparecen hoy en el diccionario, echa un vistazo a nuestra clase en directo

 

Por Beatriz Peribáñez

1 respuestas a Clases en Directo MasterD: Un Mundo Más Global

16 de noviembre del 2015

Muy bueno el recordatorio de las nuevas palabras. Nunca hubiera dicho que uebos era correcta.
Por cierto, otobre no está contemplada en la RAE, sin embargo otubre (Octubre) sí. Lo mismo sucede con josrón, no está contemplada, pero jonrón (del inglés home run) sí.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: