Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Tropa y Marinería 2017: 2.000 plazas convocadas en el Ejército

tropa y marineria 2017

CONVOCATORIA TROPA Y MARINERÍA: 2.000 PLAZAS

 

El sábado 18 de marzo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución 452/38045/2017, de 9 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Mediante esta Resolución, se han ofertado en primer término 2.000 plazas para un primer ciclo de selección, convocándose así 500 plazas más que el año pasado.

 

Plazas Ejército 2017

La distribución de plazas en este Ciclo de Selección número 1 será:

  • 1500 plazas para el Ejército de Tierra.
     
  • 270 plazas para la Armada.
     
  • 230 plazas para el Ejército del Aire.

 

El plazo de solicitud es hasta el 6 de abril, y en caso de ser apto en todas las pruebas, el 28 de agosto entrarán en el CFOR (Centro de Formación).

Las plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 2 serán establecidas cuando se convoque dicho Ciclo de Selección, teniendo en cuenta las necesidades del planeamiento de la defensa y la evolución de los efectivos, si bien en esta Resolución ya se indica que el 4 de septiembre se iniciará el plazo de solicitud de cita previa para este segundo Ciclo. (ver apéndice 1 de la Convocatoria, Calendario de los ciclos de selección del año 2017).

 

Pruebas Convocatoria Ejército 2017

Para el Ciclo de Selección número 1, las pruebas que tienen que superar no han cambiado respecto a la convocatoria anterior, estando constituido el proceso selectivo por dos fases:

1º Fase:

Valoración de méritos.
Prueba de aptitudes (psicotécnicos): se realizará una prueba tipo test que medirá los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto. Se realizan 15 preguntas por factor aptitudinal y el resultado asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite.       

2ª Fase:

Prueba de personalidad.
Reconocimiento médico.
Pruebas de aptitud física: no han cambiado ni el tipo de ejercicios, ni el tiempo disponible para las pruebas, debiendo realizar todas las pruebas con vestuario deportivo y en el orden que aparece en la convocatoria, es decir, Salto de longitud, abdominales, flexo-extensiones de brazos, carrera de ida y vuelta.

 

Inscripciones Tropa y Marinería 2017

Los interesados en este proceso selectivo pueden presentar solicitud tanto en las Secretarías Generales de Reclutamiento que aparecen en las bases, como a través de la página web de las Fuerzas Armadas Españolas.

Si la solicitud es realizada a través de la página web, el solicitante deberá elegir  la fecha en la que desea ir a realizar la primera prueba, mediante un calendario que facilita dicha página web. En caso de no poder acudir a la cita programada, podrían presentarse a la convocatoria del segundo ciclo de selección previa presentación de un justificante indicando el motivo por el que no han acudido a la cita. Si no se presenta esta justificación no se podrá optar a las plazas del segundo ciclo.

Una cuestión frecuente en este tipo de procesos selectivos es el tratamiento de los tatuajes. En esta convocatoria exigen “Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades, a excepción de los especiales y de educación física, cuya denominación, composición, utilización y uso se recoge en la Orden DEF 1756/2016 de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas”. En resumen, en el caso de tener algún tatuaje que cumpla estas condiciones, SÍ podrán ser visibles con el uniforme de educación física.

 

Preparación MasterD Plazas Ejército 2017

Este mismo viernes 24 de marzo, las profesoras de MasterD del curso de tropa y marinería van a proceder a realizar un primer simulacro de test psicotécnico a través del Campus Virtual.

 

La Resolución de la Convocatoria puede descargarse y consultarse en la dirección:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/18/pdfs/BOE-A-2017-3007.pdf

 

Prepara las oposiciones de Tropa y Marinería

 
¿Quieres preparar y obtener una de las plazas de tropa y marinería de la convocatoria al ejército de 2017? Oposiciones Tropa y Marinería 2017

Por MasterD

9 respuestas a Tropa y Marinería 2017: 2.000 plazas convocadas en el Ejército

20 de septiembre del 2017

Me gustaria saber cuanta es la puntuacion para pasar al 2° siclo

responder
21 de septiembre del 2017
Hola Celia, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Los ciclos se refieren a veces que se convocan oposiciones. Si apruebas en el primer ciclo ya estarías dentro, no haría falta presentarse al segundo.

Te tendrías que presentar al segundo si no aprobaras el primero y quisieras volver a intentarlo.

Un saludo.
Responder
13 de septiembre del 2017

Hola,tengo 28 años recien cumplidos,habria algún problema por presentarme?es cierto que a los 45 te hechan fuera?y como es la manera de poder ascender dentro??

responder
14 de septiembre del 2017
Buenos días Sergio, gracias por contactar con nosotros.

Puedes presentarte si no has cumplido los 29 años, por lo que aún podrías en la primera convocatoria del año que viene.

La manera de ascender dentro sería presentándote a exámenes internos que se hacen donde además de contar la nota tendrás puntos por antigüedad, etc.

Un saludo!
Responder
15 de julio del 2017

Habría algún problemas por tener un pequeño tatuaje en la muñeca?

responder
19 de julio del 2017
Buenos días Manuel, para el tema de los tatuajes te recomendamos leer el artículo sobre tatuajes que hemos elaborado https://www.masterd.es/blog/opositar-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-teniendo-tatuajes/.- Mucha suerte Manuel!
Responder
24 de junio del 2017

hola, tengo una duda. para ingresar a alguna fuerza militar española... no hay inconvenientes por tener tatuaje en el pecho y espalda?. un saludo y gracias

responder
26 de junio del 2017
Buenos días, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No, no habría problema por ello.

Un saludo y gracias por el interés.
Responder
20 de marzo del 2017

Excelente oportunidad! Son 500 plazas más que el año pasado

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: