Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué oposiciones puedo hacer con un grado en ingeniería?

Dificultad oposiciones Ingeniero Industrial

Oposiciones con Ingeniería

¿Eres ingeniero, ingeniero técnico, graduado en ingeniería o tienes un máster en ingeniería? ¿Alguna vez te has planteado preparar oposiciones? Es habitual que, después de haber trabajado en el sector privado, hayas pensado preparar unas oposiciones con el fin de mejorar tus condiciones laborales y disfrutar de las ventajas de ser funcionario.

Como graduado tendrás muchas opciones a tu alcance ya que como ingeniero superior podrás acceder a las oposiciones convocadas del Grupo A1 y como ingeniero técnico a las oposiciones del Grupo A2. ¿No sabes en qué grupo de funcionario te encontrarías? Consulta aquí toda la información sobre oposiciones.  

A continuación, hemos seleccionado cuáles son las opciones que más se ajustan a tu perfil para que comiences a preparar una oposición.

LISTADO OPOSICIONES

Oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros del Estado

Como ingeniero, la oposición más popular es la de Ingeniero Industrial del Estado. Al ser plazas estatales, autonómicas y locales podrás trabajar en diferentes Ministerios o Consejerías.

Entre otras ventajas, como los beneficios sociales o las vacaciones, el sueldo se convierte en uno de los atractivos de las oposiciones ya que, de entrada, el salario. Un ingeniero industrial del Estado percibe 38.000 euros brutos anuales al comienzo de su carrera, cantidad que aumenta con los años y que puede alcanzar 70.000 euros brutos al año al final de la carrera.

Mejores Oposiciones para Ingenieros

Además de las convocatorias estatales, te recomendamos no perder la pista a las convocatorias autonómicas que cada día se publican en nuestro país. A continuación, de apuntamos cuáles son las mejores convocatorias en función de la especialidad de tu formación:

  • Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada.
  • Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.
  • Ingenieros Técnicos Aeronáuticos.
  • Ingenieros Técnicos en Topografía.
  • Ingenieros Industriales. De las más solicitadas.
  • Ingenieros de Caminos.
  • Ingenieros Técnicos Forestales.
  • Ingenieros de Telecomunicaciones.
  • Ingenieros Agrónomos del Estado, superior y técnico.
  • Ingenieros de Minas.
  • Ingenieros de Montes.
  • Ingeniero Técnico aeronáuticos.

Oposiciones para Profesor de Secundaria

Con el título de ingeniero podrás opositar al cuerpo docente en las materias de matemáticas, tecnología, física y química, sistemas electrónicos y organización y procesos de mantenimiento de vehículo.

Debes tener en cuenta que, para prepararte las oposiciones y trabajar como profesor, además de ser graduado deberás contar con el máster de profesorado.

También podrás optar a un puesto en el cuerpo de profesores técnicos, para dar clase en la formación profesional especialidades como equipos electrónicos o mantenimiento de vehículos.

Preparar las oposiciones para trabajar en una de las especialidades es una opción muy interesante debido a que hoy en día existe una alta demanda en este tipo de perfiles en el sector de la educación.

QUIERO SER PROFESOR

Ventajas de opositar siendo Ingeniero

La Seguridad, estabilidad laboral o conciliación son algunas de las principales ventajas que tiene ser funcionario, te apuntamos cuáles son las principales como ingeniero:

  • Promoción interna: posibilidad de ascender a puesto directivos comenzando desde el nivel más alto de la administración.
  • Horarios flexibles y moderados: buenas posibilidades de conciliación de la vida familiar con la profesional.
  • Días de asuntos propios.
  • Estabilidad laboral.
  • Posibilidad de movilidad: los ingenieros pueden optar a estancias de distinta duración en la Comisión Europea como experto destacado. 

¿Tu también quieres ser funcionario y disfrutar de estas ventajas? ¡Es el momento de comenzar a prepararte! En la academia de oposiciones MasterD podrás encontrar la mejor preparación para todas las áreas de empleo público, De este modo, podrás elegir cuál es la que mejor se adapta a ti.  

Llámanos al 900 30 40 30

3 respuestas a ¿Qué oposiciones puedo hacer con un grado en ingeniería?

11 de mayo del 2022

Muchas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad ya que estaba un poco perdido con las opciones que tenía. Gracias!!

responder
11 de mayo del 2022

¡Todo un abanico de posibilidades!

responder
10 de mayo del 2022

La docencia el presente y futuro. Salida laboral inmejorable.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: