Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones Tropa y Marinería 2019: Convocatoria de 3.500 plazas

  • El BOE ha publicado la convocatoria de 3.500 plazas del segundo ciclo de las oposiciones de Tropa y Marinería 2019. Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 17 de junio. 
  • El reparto de las plazas de este segundo ciclo es de 2.425 plazas de Tierra, 525 de la Armana y 550 del Aire. 
  • Éxito de MasterD en las oposiciones de Tropa y Marinería.
Academia Oposiciones Tropa y Marinería

CONVOCATORIA TROPA Y MARINERÍA 2019

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 3.500 plazas de las  oposiciones de Tropa y Marinería de 2019, correspondiente al segundo ciclo, con significativos cambios con respecto a convocatorias anteriores. El plazo para solicitar la cita previa comienza el 4 de junio y se cerrará el día 17 de ese mismo mes. El reparto de plazas de este segundo ciclo es de 2.425 plazas de Tierra, 525 de la Armana y 550 del Aire. 

 

Cambios oposiciones Tropa y Marinería

Se han producido cambios en varios aspectos clave de las oposiciones, como el baremo de méritos, las pruebas físicas y las exclusiones médicas.

 

  • Cambios en el baremo de méritos. Se simplifican los méritos académicos a título de Técnico de Grado Medio, Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes académicos. Recordemos que para este baremo solo puntuarán equivalencias académicas, no a efectos laborales, como en el caso de los requisitos.

 

  • Cambios en las pruebas físicas: en la prueba de salto horizontal (sin carrera previa), se permitirán tres intentos, en lugar de los dos de convocatorias anteriores.

 

  • Cambios en las Exclusiones Médicas: se han producido cambios en el requisito de altura y en el índice de masa corporal. A partir de ahora existirá un requisito de estatura mínima diferenciado para hombres y mujeres, de 155 cm en el caso de las mujeres y 160 cm en el caso de los hombres. La altura máxima será de 203 cm. Por otro lado, el IMC no sobrepasará 30 ni será inferior a 17.

 

Requisitos Tropa y Marinería

Estos son los requisitos recogidos en la convocatoria de 2019:

 

  • Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial. Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 29 a la fecha de inicio de la formación.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el normal desempeño de las funciones.

 

Pruebas oposiciones Tropa y Marinería

Como viene siendo habitual en las oposiciones de Tropa y Marinería, el sistema de selección se realiza por concurso-oposición. La primera fase será la de valoración de méritos generales como permisos de conducir, inglés, méritos académicos, condición de deportista de alto nivel, etc.

 

Posteriormente, se pasará a la fase de oposición, con una primera sub-fase donde se realizará una prueba de aptitudes y una prueba psicotécnica. En una segunda sub-fase, se realizará una prueba de personalidad, un racionamiento médico, y las pruebas físicas: salto de longitud, abdominales, flexoextensiones de brazos y carrera de ida y vuelta.

 

Academia Oposiciones Tropa y Marinería

En la academia MasterD tendrás a tu disposición una preparación íntegra de todas las pruebas de Tropa y Marinería, para que te hagas con una plaza. Con las clases en directo online y las videoclases 24h, podrás seguir tu preparación sin perderte nada y desde tu propia casa. Además, podrás asistir a talleres y seminarios en tus centros MasterD para aprender a desarrollar habilidades clave en una oposición. Todo ello con una atención personalizada y adaptada a tus necesidades.

¡Ya puedes empezar a preparar tus oposiciones de Tropa y Marinería!

 

Preparar oposiciones Tropa y Marinería

 

Por MasterD

4 respuestas a Oposiciones Tropa y Marinería 2019: Convocatoria de 3.500 plazas

05 de junio del 2019

¡Qué buena! ¿Tienen academias de preparación en Valladolid? ¡Gracias!

responder
05 de junio del 2019

Hola Carlos.



Por supuesto. Puedes consultar más información sobre nuestra academia de Valladolid aquí https://www.masterd.es/delegaciones/valladolid/1000



Un saludo.


Responder
28 de febrero del 2019

Cambios muy esperados para todos los que nos queremos preparar.

responder
22 de febrero del 2019

¡Excelente oportunidad para los opositores de Tropa y Marinería!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: