Oposiciones Tropa y Marinería »

Oposiciones Tropa y Marinería 2019: convocatoria de 3.250 plazas

Compartir: 
 
Academia Oposiciones Tropa y Marinería

CONVOCATORIA TROPA Y MARINERÍA 2019

 

Publicada la convocatoria 3.250 plazas para las oposiciones de Tropa y Marinería de 2019, correspondiente al primer ciclo, con significativos cambios con respecto a convocatorias anteriores. El plazo para solicitar la cita previa finalizará el día 7 de marzo, por lo que los aspirantes pueden empezar a presentar sus solicitudes. El segundo ciclo abrirá su plazo para solicitar la cita previa el 4 de junio y lo cerrará el día 17 de ese mismo mes.

 

Cambios oposiciones Tropa y Marinería

Se han producido cambios en varios aspectos clave de las oposiciones, como el baremo de méritos, las pruebas físicas y las exclusiones médicas.

 

  • Cambios en el baremo de méritos. Se simplifican los méritos académicos a título de Técnico de Grado Medio, Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes académicos. Recordemos que para este baremo solo puntuarán equivalencias académicas, no a efectos laborales, como en el caso de los requisitos.

 

  • Cambios en las pruebas físicas: en la prueba de salto horizontal (sin carrera previa), se permitirán tres intentos, en lugar de los dos de convocatorias anteriores.

 

  • Cambios en las Exclusiones Médicas: se han producido cambios en el requisito de altura y en el índice de masa corporal. A partir de ahora existirá un requisito de estatura mínima diferenciado para hombres y mujeres, de 155 cm en el caso de las mujeres y 160 cm en el caso de los hombres. La altura máxima será de 203 cm. Por otro lado, el IMC no sobrepasará 30 ni será inferior a 17.

 

Requisitos Tropa y Marinería

Estos son los requisitos recogidos en la convocatoria de 2019:

 

  • Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial. Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 29 a la fecha de inicio de la formación.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el normal desempeño de las funciones.

 

Pruebas oposiciones Tropa y Marinería

Como viene siendo habitual en las oposiciones de Tropa y Marinería, el sistema de selección se realiza por concurso-oposición. La primera fase será la de valoración de méritos generales como permisos de conducir, inglés, méritos académicos, condición de deportista de alto nivel, etc.

 

Posteriormente, se pasará a la fase de oposición, con una primera sub-fase donde se realizará una prueba de aptitudes y una prueba psicotécnica. En una segunda sub-fase, se realizará una prueba de personalidad, un racionamiento médico, y las pruebas físicas: salto de longitud, abdominales, flexoextensiones de brazos y carrera de ida y vuelta.

 

Academia Oposiciones Tropa y Marinería

En la academia MasterD tendrás a tu disposición una preparación íntegra de todas las pruebas de Tropa y Marinería, para que te hagas con una plaza. Con las clases en directo online y las videoclases 24h, podrás seguir tu preparación sin perderte nada y desde tu propia casa. Además, podrás asistir a talleres y seminarios en tus centros MasterD para aprender a desarrollar habilidades clave en una oposición. Todo ello con una atención personalizada y adaptada a tus necesidades.

¡Ya puedes empezar a preparar tus oposiciones de Tropa y Marinería!

 

Preparar oposiciones Tropa y Marinería

2 respuestas a Oposiciones Tropa y Marinería 2019: convocatoria de 3.250 plazas

Beatriz

22 de febrero 2019
¡Excelente oportunidad para los opositores de Tropa y Marinería!

Javier

28 de febrero 2019
Cambios muy esperados para todos los que nos queremos preparar.
 
 

Nuevo comentario: