Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Para encontrar trabajo: formación y cualificación

  • La situación económica del país no es todo lo buena que los españoles desearían y la cifra desempleados sigue sin parar de aumentar.

La situación económica del país no es todo lo buena que los españoles desearían y la cifra desempleados sigue sin parar de aumentar. Los análisis realizados a los demandantes de empleo en los últimos cuatro meses, esclarecen datos reveladores. Si hace un año el desempleo se cebaba con los jóvenes, ahora el perfil del demandante de empleo ha variado. En estos momentos, el 41,33% de las personas en paro tienen edades comprendidas entre los 30 y los 45 años y un 27% entre 25 y 30. Además, el 84% son españoles y en su gran mayoría pertenecen al sector servicios, tienen experiencia previa y estudios medios. Y más o menos, la mitad son hombres, y la otra, mujeres.

 

Estos datos revelan que lo principal es huir del sector servicios y apostar por una formación que te cualifique en función de las necesidades del mercado y en estos momentos, la formación profesional y los cursos técnicos son lo que más se adecuan a la demanda formativa del mercado laboral. La FP es para muchos la vía para cambiar el sistema productivo de nuestro país, generando trabajadores competentes en su sector con una formación específica. El mercado no necesita la sobrecualificación, muchos universitarios demandantes de empleo realizan trabajos en los que no es necesaria su formación. Tengas la edad que tengas, ahora puede ser el momento de cambiar y adecuar tu formación a las necesidades de los ofertantes de empleo.

 

Estudia una FP o un curso técnico que te cualifique para ser un profesional competente. Los jóvenes de baja cualificación, dedicados a la construcción y al sector servicios son los que encuentran mayores dificultades para cambiar de sector y de puesto de trabajo, debido a su falta de formación inicial. La solución a esto es sencilla: formación, formación y formación, pero adecuada al mundo laboral. Elige tu curso de forma inteligente después de estudiar las ofertas de empleo que encuentres en los portales de Internet o en los clasificados de los periódicos.

 

Decídete por aquellos sectores que más se repitan y que más te atraigan. MasterD te ofrece una amplia oferta formativa adecuada a las necesidades del mercado. Apuesta por FP o por cursos técnicos. Nosotros queremos ayudarte.

Por Ainhoa Gasull

1 respuestas a Para encontrar trabajo: formación y cualificación

17 de abril del 2010

busco empleo de agricola

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: