Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Procesos de Estabilización Docente ¡Convocatoria y Plazas por CCAA!

  • Descubre toda la información sobre los procesos de estabilización docente. Plazas, fechas, convocatorias...¡Todo lo que necesitas saber para conseguir tu plaza!
  • Cuánto cobra un profesor en España.
Plazas educación 2023 y 2024

Plazas de Estabilizacion Docentes por Comunidades

¿Quieres preparar las oposiciones para ser maestro o profesor? Nos encontramos ante un momento histórico para conseguir una plaza de empleo público de educación ya que, durante los dos próximos años, habrá tres vías de acceso a la función pública docente según el nuevo Real Decreto 270/2022.

En el siguiente artículo, te explicamos cuáles son los procesos selectivos abiertos y toda la información actualizada sobre las plazas, convocatoria y fechas por Comunidad Autónoma. ¡Sigue leyendo!

QUIERO SER PROFESOR

¿Qué son las plazas de Estabilización en Educación?

Como comentábamos al inicio, actualmente hay tres vías de acceso a la función pública docente. Según el Real Decreto 270/2022, para los próximos años se establecen dos procesos selectivos destinado a la estabilización del personal docente interino.

Paralelamente, se mantendrán las oposiciones tradicionales que cada año convocan las distintas Comunidades Autónomas para cubrir las plazas de nueva creación. Este 2024, tendrán lugar las mayoritariamente convocatorias de las oposiciones de primaria.

En la siguiente vídeo podrás conocer con mayor detalle los distintos tipos de procesos selectivos docentes.

 

¿Quién puede optar a una plaza de estabilización?

Es habitual que muchas personas se pregunten si pueden optar a una plaza de estabilización sin ser interinos.

A diferencia de otras oposiciones, en educación, en las plazas estabilización por concurso oposición, el concurso va a ser un 40%. Esto no difiere mucho al 33,3% del concurso ordinario. Por ello, todos los opositores pueden optar a las plazas reposición y a las plazas de estabilización en condiciones similares, indistintamente de si hemos trabajado o no como interinos.

Plazas de Estabilización Docentes por Comunidades Autónomas

¿Cuáles son las fechas de las convocatorias docentes de 2024? En la siguiente tabla podrás ver las últimas novedades por Comunidades Autónomas. En ella puedes ver el número de plazas convocadas tanto de profesores como de maestros, si son de estabilización, reposición y las fechas previstas de inscripción.Los cuadros sin información no es que no se vaya a convocar, sino que a día de hoy no se ha hecho todavía. Iremos informando sobre la última hora.  

Convocatorias de oposiciones docentes por Comunidades

convocatorias oposiciones educacion

Ahora que ya has visto todas las oportunidades, es el momento de comenzar a preparar tu oposición para conseguir un trabajo para toda la vida como maestro o profesor. En la academia de oposiciones MasterD preparamos el 100% de las pruebas garantizando resultados excelentes de la mano de un equipo de docentes expertos.

¿Quieres conocer más? ¡Puedes dejarnos tus consultas en comentarios!

Por MasterD

1 respuestas a Procesos de Estabilización Docente ¡Convocatoria y Plazas por CCAA!

25 de enero del 2023

Nos enfrentamos a años con un buen número de plazas docentes y con unas oposiciones "light" que darán su oportunidad a un gran volumen de opositores.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: