OPOSICIONES EJÉRCITO »

Convocatoria Tropa y Marinería 2020: 3.500 nuevas plazas para entrar en el Ejército

Compartir: 
 
Convocatoria tropa y marinería 2020

Plazas Ejército 2020

¿Te gustaría entrar en el Ejército? Es el mejor momento para comenzar a preparar las oposiciones de Tropa y Marinería. Con la nueva convocatoria del segundo Ciclo de Tropa y Marinería, son ya 7.150 plazas las que se han convocado este 2020. Se trata de la mayor convocatoria de los últimos cinco años.

El Ministerio de Defensa ha manifestado la importancia de reforzar este cuerpo por lo que se prevé que la próxima convocatoria de Tropa y Marinería siga la misma evolución ascendente que en los últimos años.

A continuación, te explicamos toda la información que debes conocer sobra la nueva convocatoria, así como la evolución de las plazas del ejército de los últimos años.

 

Plazas Segundo Ciclo Tropa y Marinería 2020

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 3.500 plazas del segundo ciclo de Tropa y Marinería.Todas las personas interesadas en participar en el proceso, podrán hacerlo presentando sus solicitudes en la página oficial del Ministerio de Defensa desde el 1 hasta el 14 de septiembre.

Del total de 3.500 plazas, se destinarán 2.375 plazas el Ejército de Tierra, 525 plazas para la Armada y 600 plazas para el Ejército del Aire.  

También se ha fijado el 11 de enero de 2021 como le fecha de ingreso en el centro de formación.

 

Plazas Primer Ciclo Tropa y Marinería 2020

El pasado mes de marzo se convocaron 3.650 plazas del primer ciclo de Tropa y Marinería. Estas plazas están distribuidas entre el Ejército de Tierra (2.230), la Armada (620) y el Ejército del Aire (800). Del total de estas plazas convocadas, se los extranjeros (de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido) podrán optar en concurrencia con los españoles a 64 de ellas, como detalla el Boletín Oficial.

Además, los alumnos de MasterD consiguieron excelentes en las pruebas tal y como se puede consultar en la lista de admitidos del primer Ciclo de Tropa y Marinería.

 

Histórico de plazas Tropa y Marinería

Las oposiciones del Ejército son una de las opciones más atractivas por varios motivos. Un empleo estable, los requisitos de acceso, la posibilidad de promoción o el número de plazas convocadas cada año son algunas de ellas. A continuación, vamos a ver un gráfico en el que se observa el histórico de plazas de Tropa y Marinería de los últimos años. Como se puede observar, la evolución ha sido notable. Hemos pasado de 1.500 plazas en 2016 a 7.150 plazas en 2020, la mayor oferta de los últimos cinco años.

En los últimos ciclos, se ha mantenido una estabilidad en cuanto a las plazas ofertadas. En definitiva, opositar para entrar en las Fuerzas Armadas siempre es una buena elección para orientar el futuro profesional.

Evolución Plazas Ejército 

Evolución Plazas Tropa y Marinería

 

Requisitos Tropa y Marinería 2020

Estos son los principales requisitos que los aspirantes deberán cumplir para optar a una plaza en el ejército como militar de Tropa y Marinería:

  • Cumplir o haber cumplido la edad de 18 años y no haber cumplido los 29 antes del día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente.
  • Poseer la nacionalidad española o alguna de las siguientes nacionalidades: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia., Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
  • No tener antecedentes penales y no estar procesado, imputado, investigado o encausado por ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Poseer las aptitudes psicofísicas necesarias.
  • No haber sido resuelto el compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de falta de facultades profesionales o imposición de una sanción disciplinaria.

 

Cómo es el examen de Tropa y Marinería

Para ingresas en las Fuerzas Armadas deberás superar dos fases compuestas de las siguientes pruebas:  

Fase primera:

  • Concurso.
  • Prueba de aptitud (psicotécnicos, 105 peguntas) preferentemente de aplicación informatizada: Aptitudes verbales, numéricas, espaciales, mecánicas, perceptivas, de memoria y razonamiento abstracto.

Fase segunda:

  • Prueba de personalidad.
  • Reconocimiento médico.
  • Pruebas de aptitud física: el aspirante deberá superar cuatros pruebas físicas. El salto de longitud, abdominales, flexo-extensión de brazos, carrera de ida y vuelta.

 

Pruebas Físicas Tropa y Marinería

Como veíamos anteriormente, las pruebas físicas están dentro de la segunda fase del proceso de oposición; seguida de la prueba de psicotécnicos.

Una vez el aspirante ha sido calificado como “apto” podrá pasar a realizar las pruebas físicas.  Superados el test de personalidad y el reconocimiento médico, es hora de enfrentarse a las cuatro pruebas físicas. En el siguiente vídeo te explicamos cómo superarlas.

 

Pruebas Físicas Ejército 2020

 

Mejor Academia Oposiciones Ejército

Si tu meta es trabajar en las fuerzas armadas es el momento de preparar las pruebas de Tropa y Marinería. En la academia de oposiciones MasterD, somos líderes en la preparación de las oposiciones del Ejército. Contamos con un amplio equipo de profesionales trabajan para que los alumnos consigan su plaza en las próximas oposiciones de Tropa y Marinería ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Es el momento!

Cómo ingresar en el Ejército español

21 de septiembre del 2020
Me interesa mucho
22 de septiembre del 2020

Hola Michael.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-tropa-y-marineria



Un saludo.


01 de septiembre del 2020
¡3.500 plazas! Es una muy buena oportunidad, ¡no se puede dejar escapar!
10 de marzo del 2020
Cuando serán las siguientes fechas para presentarse ? ¿ Habrán otras este año ?
10 de marzo del 2020

Hola Rodrigo, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Habrá otra convocatoria del 9 de junio al 22 junio. Ese es el plazo para poder presentarte.



 



Un saludo.


17 de febrero del 2020
¿Quieres entrar en el Ejército? Esta es tu opotunidad: convocadas 3.650 plazas de Tropa y Marinería.
 
 

Nuevo comentario: