Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Entrevista a Policía Local en MasterD Málaga

policía local málaga

Ser policía local en Málaga

 

Pedro Antonio Muñoz, Policía Local, ha venido a nuestro centro de la calle cuarteles de MasterD Málaga a contarnos su experiencia al trabajar como policía local y las funciones en su día a día. Si estás pensando prepararte las oposiciones de Policía Local, no dejes la oportunidad de leer este testimonio tan interesante:

 

PIDE INFORMACIÓN

 

Pedro, ¿nos podrías contar cuales son las principales funciones de un agente de Policía Local?

Al contrario de lo que se pueda pensar, la Policía Local está para algo más que denunciar infracciones de tráfico. Si bien es verdad que una de las principales funciones de este cuerpo es la ordenación y control del tráfico rodado dentro del casco urbano, también nos ocupamos de que se cumplan el resto de ordenanzas municipales; limpieza, ruidos, convivencia, venta ambulante, etc. Además tenemos competencias en materia de seguridad ciudadana que cada vez son más numerosas y se están creando grupos especializados en diferentes campos como Medio Ambiente, Violencia de Género o  Menores.

 

¿Qué es lo que más te motiva de tu trabajo?

El trabajo de Policía a veces puede ser muy estresante, pero por otro lado muy gratificante. Cada día ocurre algo nuevo, te enfrentas a situaciones complicadas en las que tienes que resolver el problema con los medios que tienes a tu alcance, pero la finalidad última es prestarle un servicio al ciudadano que en ese momento demanda ayuda. Para mi lo mas gratificante es saber que hemos podido resolver un conflicto o que nuestra actuación ha servido para que ese problema no se produzca. Cada día es distinto y una nueva oportunidad de aprender.

 

¿Nos podrías contar alguna anécdota?

Anécdotas hay muchas aunque la mayoría de ellas no suelen ser agradables o divertidas de contar. En mi caso, como miembro de una unidad de “Violencia de Género” en la que nos ocupamos de la vigilancia y asesoramiento de las víctimas de este tipo de delitos; me resulta muy gratificante poder ayudar a estas mujeres a salir adelante y que se sientan protegidas y escuchadas. Como decía anteriormente, cada día es distinto y está lleno de anécdotas.

 

¿Qué recomendaciones le darías a un alumno que se esté preparando estas oposiciones?

Una oposición es una carrera de fondo en la que tienes que tener muy claro tu objetivo y no dejar que factores externos distorsionen tu motivación y te saquen de la ruta fijada. Durante el proceso se pasa por distintas fases y la motivación a veces flaquea, pero hay tener claro lo que queremos y que si somos constantes el objetivo está muy cerca.  Es preferible el estudio de calidad que el de cantidad y, por eso, siempre es mejor estudiar pocas horas en estado de concentración que muchas horas con nuestra atención dispersa. Pero lo más importante de todo es no dejarse desanimar y tener claro que una oposición es una inversión en el futuro, en un trabajo para toda la vida y que eso no te lo van a regalar. Es un gran esfuerzo pero también conlleva una gran recompensa.

 

Oposiciones Policía Local MasterD

 

 

 

Si quieres trabajar como policía local en Málaga no dejes de pasarte por nuestras instalaciones de MasterD en: C/ cuarteles, nº 20, donde te informaremos con detalle, de todos los requisitos y pruebas para poder llegar a conseguir una plaza.

 

Academia Oposiciones Málaga

Por MasterD

4 respuestas a Entrevista a Policía Local en MasterD Málaga

22 de septiembre del 2017

¡Felicidades!

responder
22 de septiembre del 2017
Gracias por comentar Agustín!
Responder
22 de septiembre del 2017

Empecé con miedo pero después no es tan difícil. La parte física es más dura pero la estamos sacando bien.

responder
22 de septiembre del 2017
¡Claro que sí! Muchísimo ánimo Juan, con esfuerzo las cosas se consiguen
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: