Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Descubre las Pruebas Físicas para ser Bombero de la Comunidad Valenciana

Oposiciones Bombero Comunidad Valenciana Pruebas Fisicas

Bomberos de la Comunidad Valenciana

¿Quieres opositar para bombero en la Comunidad Valenciana? Si es así, es importante conocer cuáles son las pruebas para presentarte a la oposición. En el siguiente artículo te invitamos a conocer cuáles son las pruebas físicas a las que tendrás que enfrentarte

OPOSITA A BOMBERO

Pruebas oposiciones bomberos Comunidad Valenciana

Antes de conocer cuáles con las pruebas físicas que deberás superara para ser bombero, vamos a conocer cuáles son las fases que un aspirante deberá atravesar para conseguir la ansiada plaza de empleo público de bombero de la Comunidad Valenciana.

  • Prueba físicas.
  • Ejercicio escrito de preguntas con respuestas alternativas.
  • Supuesto práctico.
  • Actitud psicotécnica.
  • Reconocimiento médico.

Aspectos a tener en cuenta en las oposiciones de bomberos de Valencia

Centrándonos en las pruebas físicas, cabe destacar la estandarización y centralización de las mismas con respecto a procesos anteriores. El órgano técnico de selección de las oposiciones convalidará las pruebas físicas psicotécnicas o médicas de aquellas personas aspirantes que las hayan superado en algún proceso selectivo organizado por cualquiera de los servicios provinciales de extinción de incendios de la Comunidad Valenciana, consorcios o ayuntamientos en los dos años anteriores a la fecha de realización de las pruebas.

¿Cómo se puede realizar la convalidación? Las personas aspirantes deberán aportar en el momento de realización de las pruebas la acreditación documental suficiente.

Pruebas Físicas Oposiciones Bomberos Comunidad Valenciana

La fase de pruebas físicas de Bomberos tiene la finalidad de valorar las cualidades físicas principales de los aspirantes. Previamente a enfrentarse a esta a esta fase, todos los aspirantes deberán de firmar una declaración responsable en la que se hará constar expresamente su adecuada capacidad física, a diferencia de años anteriores donde se tenía que presentar un certificado médico.

Todas las pruebas serán de carácter obligatorio y eliminatorio siendo eliminados aquellos que no alcancen una puntuación mínima de cinco puntos. Te explicamos cuáles son las pruebas físicas:

  • Valoración de la fuerza explosiva en el tren superior: los aspirantes deberán de subir solo con los brazos una cuerda de 6 metros en caso de los hombres y de 5 metros en caso de las mujeres. La posición de partida será sentada en el suelo, con al menos uno de los brazos sujetos de la cuerda.
     
  • Valoración de la resistencia: se realizará una prueba de resistencia de 3.000 metros en una pista de atletismo, lo que supone un total de 7 vueltas y media a una pista homologada de 400 metros de cuerda. La salida se realizará a tres tiempos, a sus puestos, preparados y la señal sonora. La medición de las pruebas será mediante chips electrónicos la cual se inicia cuando el juez emite la señal sonora y finaliza cuando el aspirante pasa por línea de meta. 
     
  • Valoración de capacidad natatoria: realizando 100 metros de nado a estilo libre en una piscina de 25 metros, la salida será en calle individual. Se considerará nulo cuando los aspirantes se apoyen en cualquier superficie que delimite su calle, se inicie la prueba antes de la señal sonora, invada una calle diferente a la que le han asignado o supere el tiempo máximo de realización de la prueba establecido en un minuto y 30 segundos en el caso de los hombres, y un minuto y 45 segundos en el caso de las mujeres.
     
  • Subida a torre: cada servicio definirá el baremo de la prueba, dependerá de las características de la torre que se emplee el lastre se deberá utilizar de 15 kilos en una mochila o en un chaleco.
     
  • Press de banca: los aspirantes tumbados sobre un banco con los pies apoyados en el suelo y cogiendo la barra a una anchura similar a la de sus hombros o ligeramente superior, realizarán el máximo de flexo extensiones de brazos con la barra y el peso indicados para cada sexo en este caso 30 kilos para las mujeres y 50 kilos para los hombres, en un tiempo máximo de 60 segundos.

En el siguiente vídeo, Plazo Aznar, preparador físico de las oposiciones de bombero de MasterD, explica en detalle cada una de las pruebas que mencionamos.

En la academia de oposiciones MasterD, con 30 años de experiencia, preparamos a miles de alumnos para que consigan su plaza como bombero.

 

¿Quieres conseguir tu plaza? ¡Infórmate o deja tus consultas en comentarios! 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: