Inspector CNP »

125 plazas convocadas para Policía Nacional de Escala Ejecutiva

 
Policía Nacional Escala Ejecutiva

Oposiciones Inspector de Policía 2016

 

Se han convocado 125 plazas para alumnos de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Escuela Nacional de Policía que aspiran a ingresar en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional como Inspectores. Dichas plazas serán cubiertas mediante el proceso de oposición libre.

 

Tal y como se ha hecho público en el BOE Número 126 del 25 de mayo de 2016: "en el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, el criterio de prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros será el siguiente: Mayor puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios que integran la segunda prueba y por el orden que en la misma se relacionan".

 

FASES DEL PROCESO SELECTIVO

El proceso selectivo de la convocatoria para Inspectores de la Policía Nacional constará de las siguientes fases:

  1. Oposición.
  2. Cursos de Formación.
  3. Módulo de formación práctica.

 

REQUISITOS INSPECTOR POLICÍA NACIONAL​

  • Tener la nacionalidad española. 
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación. 
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria. 
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante. 
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. 
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. 
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

 

PRUEBAS FÍSICAS POLICÍA NACIONAL

 

 
 

Nuevo comentario: