Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Portal de empleo para trabajadores de más de 45 años

En el blog de MasterD siempre hablamos de empleo, de formación y de cómo ambos son una combinación casi perfecta. Pero hay excepciones. Estas excepciones suelen venir marcadas por la edad.

En este mercado tan competitivo, la madurez supone un problema para muchas empresas. Los trabajadores que superan los 45 años tienen más problemas para encontrar empleo.

En épocas de crisis y con planes de regulación de empleo, los más perjudicados son los trabajadores que van camino de los cincuenta años. Son muy jóvenes para jubilarse pero muy mayores para determinadas empresas. Una vez que entran a formar parte de las listas del paro, es el grupo con más dificultades para que salga.

Tanto es así, que un grupo de emprendedores ha decidido dar soluciones a este colectivo, que actualmente se encuentra desprotegido por la falta de soluciones concretas para su vuelta al mercado laboral.

 Aunque los jóvenes son los más numerosos en la cola del paro, también son los que más rápido consiguen un empleo.  Las empresas de búsqueda de empleo y los portales que inundan Internet van enfocados a la incorporación al mercado laboral.

Sin embargo, estos emprendedores han decidido aportar su granito de arena para que los trabajadores mayores de 45 años tengan un lugar al que acudir en momentos de desempleo.

Han creado un portal en Internet que únicamente aceptará ofertas de empleo de empresas que busquen trabajadores seniors y los demandantes de empleo sólo podrán ser trabajadores que superen dicha edad.

Este portal se llama Empleosenior.org y quiere servir de enlace entre empresas que busquen a trabajadores con una amplia experiencia y  a trabajadores de más de 45 años que necesiten un empleo.

En esta página web se publicarán todas las ofertas de trabajo que se reciban con especificaciones sobre el puesto, requisitos del trabajador, duración del contrato y remuneración prevista.

La idea ha surgido para dar soluciones a este problema, además, de otorgar a la experiencia y a la cualificación adquirida a lo largo de los años de carrera profesional la importancia que se merecen ya que deberían servir de incentivo para que las empresas se animen a contratar y retener a los valores seniors.

Esta iniciativa de carácter privado no sólo se dirige a los mayores asalariados, sino también a los autónomos que pudieran encontrar más dificultades en su vida laboral. Este portal se erige como un ejemplo más de cómo Internet está convirtiéndose en un medio para la aportación de soluciones a problemas cotidianos de nuestra sociedad y de cómo los portales de empleo son una pieza fundamental del engranaje del mercado laboral.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: