Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Preparando la convocatoria de administrativos en MasterD Málaga

MasterD Málaga

Preparación de oposiciones de administrativo en Málaga

Los alumnos de MasterD Málaga empiezan fuerte a trabajar la convocatoria de 2016 para auxiliar administrativo del Estado, para ello han realizado el examen oficial de 2015, mediante conexión con nuestra profesora Susana Laín. Primero tuvieron que resolverlo por sí mismos, para después, con ayuda y explicación de Susana, ver el porqué de cada una de las respuestas.

 

Esta convocatoria es muy atractiva, ya que el conjunto de plazas a cubrir en el cuerpo general auxiliar de la Administración del Estado será por el sistema general de ingreso libre y con un total de 400 plazas, 36 de ellas para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

 

El proceso de selección estará formado por una fase de oposición que constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer ejercicio: Estará formado por dos partes, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

a) Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas. Treinta del bloque I del programa y  treinta de estas, serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

b) Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa

 

Segundo ejercicio: Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Se valorarán los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

 

Si estás decidido, pásate por el centro de MasterD Málaga  y te informaremos de cómo prepararte esta oposición.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: