Presentación de instancias de forma telemática (Técnico de Hacienda)

 

Acaba de ser publicada la convocatoria de 490 plazas de Técnico de Hacienda y muchos estaréis pensando en presentar la instancia a la convocatoria.

La presentación de la instancia debe realizarse de forma telemática. ¿Queréis que os contemos cómo hacerlo?

A través de la página dela Agencia Tribuatria, www.aeat.es, «Sede electrónica/Procesos no Tributarios/Empleo Público/ Modelo 791.Empleo Público. Presentación de instancias oposiciones (Trámites).

A partir de ahí tienes dos opciones:

  • Con certificado electrónico: Únicamente será posible la presentación con certificado electrónico en caso de poseer uno en vigor o DNIe. En este caso, se deberá seleccionar el apartado Pago de tasas y registro telemático de su solicitud.

o Una vez que haya elegido la opción de cumplimentación con certificado electrónico, se le pedirá la identificación correspondiente (certificado o DNIe), y una vez efectuada la misma se podrá acceder a una solicitud en blanco para su cumplimentación.

o La regla general en la presentación de solicitudes para la participación en procesos selectivos es que sea necesario el abono de las tasas, completas o bonificadas, de derechos de examen. Únicamente existen determinados supuestos en los que procede la exención (no pago) de la tasa: discapacidad, desempleo o familia numerosa especial.

o En el caso de que hayan de abonarse tasas deberá obligatoriamente rellenarse el número de cuenta en el que se cargarán las mismas. Por último se finalizará el proceso entrando en “Pago de tasas”.

o Al entrar en pago de la tasas se accede a una pantalla de pago, Y después se debe firmar la solicitud y a continuación se confirma la presentación y se permite imprimir el resguardo.

  • Sin certificado electrónico o DNIe, se deberá acceder a la aplicación mediante la opción “Presentación telemática SIN certificado digital”, eligiendo dentro de la misma el apartado “Cumplimentación, registro e impresión”.

o Una vez cumplimentada la instancia se procederá al abono de las tasas de derecho de examen y, en su caso a la presentación de la documentación justificativa de la exención o bonificación de tasas.

o Si hay pago de tasas: En el caso de que deban liquidarse tasas habrá que acudir con los tres ejemplares del resguardo (para el interesado,la Administración y entidad colaboradora) a una Entidad Colaboradora en la liquidación de tasas y abonar las mismas en efectivo, puesto que el programa no permite realizar un adeudo en cuenta.La Entidad validará el pago en todos los ejemplares y se quedará con el Ejemplar parala Entidad Colaboradora. El ejemplar para el interesado, correctamente validado, servirá de comprobante de la correcta presentación. Efectuado el pago, en tiempo y forma, se entenderá presentada la solicitud.

 
 

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