Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo superar el Examen de Ortografía del Cuerpo Nacional de Policía

Examen Ortografía Policía Nacional

Examen Ortografía Policía Nacional

 

La polémica vuelve a estar servida en las últimas oposiciones de Policía Nacional. En esta ocasión viene de la mano del examen de ortografía, la prueba eliminatoria que se realiza en la segunda fase del examen de acceso al Cuerpo Nacional de Policía

 

En esta ocasión, cerca de 17.000 opositores, se presentaron el pasado fin de semana al examen de policía nacional con el fin de hacerse con una de las más de 2.000 plazas publicadas. Los aspirantes coinciden en que la prueba de acceso era demasiado complicada y para nada acorde con las necesidades reales que existen en el Cuerpo. En el siguienre artículo explicamos por qué la prueba de ortografía ha suscitado tantas discrepancias entre el colectivo de opositores. Puedes conocer más aquí sobre la prueba de ortografía de las Oposiciones de Policía Nacional

 

Quiero ser Policía Nacional

Examen Ortografía Policía Nacional Corregido

Centenares de aspirantes que se presentaron as las oposiciones de policía nacional solicitaron la anulación de la prueba de ortografía alegando que el contenido no valoraba de manera objetiva los conocimientos.  

Ante esta situación, la Dirección General de la Policía ha decidido rebajar la nota de corte del examen de ortografía. De este modo, se ha rebajado de un 6,20 a un 3,5.  Se trata de algo esperado ya que en las bases de la convocatoria el Tribunal expresaba la facultad de bajar la nota de corte en caso de que no existiera un número suficiente de opositores con puntuación de 5, explican los expertos de MasterD.

 

Ortografía Policía Nacional

La prueba de ortografía se convierte, además, en una prueba de vocabulario ya que la dificultad añadida es la de conocer si la palabra por la que se pregunta figura o no en el diccionario de la RAE. No hay ninguna una regla que indique qué palabras pertenecen al diccionario y cuáles no, algunas tan usadas habitualmente como “resetear” no tienen su propia entrada en la RAE, sin embargo, palabras como “meme”, aparentemente más novedosa en su uso, sí que la tienen.

Como explican los expertos en la preparación de oposiciones de Policía Nacional de MasterD, todos los años se añaden palabras nuevas al diccionario de la RAE ya que el uso que damos de ellas es una de las razones para que tenga su propia entrada, hace unos años saltó la polémica por la entrada al mismo de palabras como “toballa”, “murciégalo”…. Hay que estar atento a cualquier novedad de la RAE y trabajar el diccionario para poder superar la prueba con éxito.

A continuación, adjuntamos la muestra del examen para que puedas valorar la dificultad del examen:

examen ortografia policia nacional

Examen de ortografía de Policía Nacional celebrado el 6 y 7 de marzo de 2021. 

Prueba Examen Ortografía Policía Nacional

Los cerca de 17.000 opositores que se presentaron a las oposiciones en toda España tendrán que esperar a conocer la prueba de conocimiento, ortografía, personalidad, psicotécnicos, biodata y la prueba voluntaria de idioma para saber si consiguen su plaza en el Cuerpo Nacional de Policía.

Dejando a un lado la problemática que ha surgido en la última prueba, es importante remarcar que es muy importante preparar a conciencia ya que supondrá la diferencia entre seguir en el proceso o no.

Esta prueba consiste en la contestación por escrito a un cuestionario de 100 ítems con una palabra en cada uno de ellos, con el que el Tribunal va a evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para contestar, el opositor debe indicar en la plantilla de respuestas si la palabra está correctamente o incorrectamente escrita (deberá seleccionar A si está bien escrita y B si está mal escrita).

 

Cómo preparar el Examen de Ortografía

María del Carmen Villarig, experta en la preparación de las oposiciones, recomienda mucha lectura, consulta de diccionario, esforzarte en escribir correctamente en todos los medios, aprender palabras nuevas, resolución de ejercicios y, sobre todo, "tener un interés por mejorar y consultando las dudas que te surjan”, remarca Villarig.

En la academia de oposiciones MasterD los docentes y entrenadores ponen al alcende de los aspirantes al CNP herramientas para practicar esta y todas las pruebas de las oposiciones. Además, se realizan talleres específicos para poder afrontar con toda la seguridad esta prueba.

 

Preparar Prueba Ortografía Policía Nacional

 

Por MasterD

5 respuestas a Cómo superar el Examen de Ortografía del Cuerpo Nacional de Policía

09 de marzo del 2021

Todos los años hay polémica con esta prueba. Aparentemente, si se prepara no parece que sea tan terrible

responder
08 de marzo del 2021

Hola, me podrían facilitar más información para preparar las oposiciones de policía.

responder
09 de marzo del 2021
Hola Javier. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Responder
03 de enero del 2020

Hay que prepararse a fondo la ortografía tanto como el resto de pruebas.

responder
03 de enero del 2020

¿Quieres preparar las Oposiciones de Policía Nacional? Lee este artículo e, ¡infórmate sobre cómo superar el examen de ortografía!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: