Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Pruebas de acceso para Profesor de Formación Vial

Tabla de contenidos

Ser Profesor de Autoescuela

 

Para poder ser profesor de formación vial el aspirante debe presentarse a unas oposiciones que se componen de dos fases:

 

  • Primera fase: Esta prueba está denominada como prueba previa de selección.
    • En esta primera fase el opositor se enfrentará a una prueba teórica consistente en un test de 30 preguntas cuyo tiempo máximo para contestar es de 30 minutos. El aspirante tendrá permitido cometer 3 errores.
    • Además tendrá un examen práctico de una duración aproximada de 30 minutos. Si el aspirante cuenta con el carnet de conducir C1 o D1 mínimo, estará exento de la realización de esta prueba práctica.

 

Las dos pruebas de la primera fase tienen carácter eliminatorio, por lo que el aspirante tendrá que haber superado las dos pruebas para poder continuar en el proceso de selección.

 

Si el aspirante supera la prueba teórica pero suspende la práctica, no podría seguir en el proceso y el resultado de la prueba teórica no tendría validez, por lo cual se deberá de presentar de nuevo a las dos pruebas en la siguiente convocatoria.

 

Si el aspirante supera esta primera fase quedaría convalidada para próximas convocatorias.


Nota: una vez superada la primera fase queda convalidada para las siguientes convocatorias.

 

  • Segunda fase: Esta prueba está denominada como fase a distancia.
    • Pruebas a realizar a través de ejercicios tipo test. El aspirante deberá estudiar 9 asignaturas y tendrá dos evaluaciones.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: