Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Pruebas físicas Bomberos de Navarra ¡Te contamos todos los detalles!

  • ¿Quieres opositar a bombero en la Comunidad Foral de Navarra? Te contamos cómo son las pruebas físicas de bombero en Navarra. ¡Sigue leyendo! 
  • Mejor Academia Oposiciones de Bomberos
Pruebas fisicas oposiciones bombero navarra

Pruebas Físicas Bomberos Navarra

Si quieres conseguir tu plaza de Bombero en la Comunidad Foral de Navarra, seguro que sabes que hay una serie de pruebas físicas que deberás llevar a cabo con éxito. Se trata, al igual que la prueba de conocimientos una prueba obligatoria y eliminatoria. ¡Te contamos más sobre ellas!

Consejos pruebas físicas de Bomberos de Navarra

Consta de 7 ejercicios. Su orden será elegido por el Tribunal Calificador y además, deben saber que pueden ser grabados en formato audiovisual para su posterior revisión.

Además, antes de su realización, deberás suscribir una declaración responsable en la que hagas constar que reúnes las características físicas y de salud para la realización de las pruebas físicas.

El lugar, fecha y hora de realización de la prueba se anunciará con un plazo mínimo de 48 horas de antelación, aunque normalmente esta información se conoce con mucho más tiempo de antelación.

 

Prueba de Natación bomberos Navarra

Partiendo desde de pie en el borde de la piscina, se lanzarán al agua cuando suene la señal, y nadarán a estilo crol o libre, una distancia de 100 metros en una piscina de 25 metros.

Es importante que conozcas bien los motivos de eliminación, para que los tengas muy en cuenta en tus entrenamientos y así te acostumbres a las condiciones de la prueba:

  • Tocar la piscina con los pies.
  • Apoyarse con las manos en la pared o en las corcheras.
  • Cambiarse de calle.
  • No tocar la pared al hacer el cambio de sentido.

En el caso de que se produzca una salida nula, se detendrá el ejercicio para el aspirante en cuestión. La persona que realice 2 salidas nulas, será eliminada.

Los baremos para superar esta prueba son: entre 1 minuto 20 segundos y 1 minuto 19 para los hombres y, en el caso de las mujeres, entre 1 minuto 31 y 1 minuto 30.

Está permitido el uso de gafas de natación, pero no de útiles de buceo.
 

Test de Barrow bomberos Navarra

Los aspirantes, desde la posición de pie, al lado del primer poste y tras la línea de salida, tendrán que recorrer de la forma más rápida posible el circuito construido por 8 postes.

Se deben completar 2 vueltas al circuito, uno en cada sentido.

Es muy importante que tengas en cuenta que no puedes ni tirar, ni agarrarse a los postes, ni salirte del recorrido. En el caso de que el primer intento haya sido nulo, hay un segundo intento. La marca será la media de ambos intentos, medidos por una célula fotoeléctrica.

 

Press de Banca bomberos Navarra

Sobre el banco, tumbado hacia arriba, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo, cogerán la barra.

La prueba comenzará con la barra sobre el pecho. Hay que realizar una extensión completa hasta estirar los brazos en su totalidad y una flexión hasta volver a tocar la barra con el pecho.

No está permitido el uso de guantes o sustancias que mejoren el agarre. Además, se deberá usar una camiseta ajustada y metida por dentro del pantalón.

En el caso de las mujeres el peso será de 30 kg y en el de los hombres, 38 kg. Solo se permite un intento para superar el baremo establecido.

 

Test de saltos laterales bomberos Navarra

Durante 30 segundos y de forma ininterrumpida hay que saltar un listón situado a una altura de 28 centímetros del suelo.

Comienza con el aspirante de pie, con los pies juntos y paralelos a un lado del listón.

Se considera nula la prueba si:

  • Interrumpimos el ritmo del salto (nos quedamos parados).
  • Saltar dos veces en el mismo sitio.
  • Tirar el listón al suelo.
  • Los pies no toquen el suelo a la vez.
  • El listón se quede entre ambos pies.
  • Se realice un salto fuera del espacio delimitado.

En el caso de que el primer intento haya sido nulo, tendrás un minuto y medio de descanso para volver a intentar la prueba.
 

Equilibrio bomberos Navarra

El aspirante deberá recorrer una barra de equilibrio de 10 cm de ancha colocada a 2 metros de altura sobre el suelo, con un balón medicinal agarrado por delante a la altura del pecho.

Se debe realizar un recorrido de ida de 2,5 metros, un giro de 360º y una vuelta, andando hacia atrás, de 2,5 metros.

Es importante que sepas que para realizar la prueba no se permite el uso de sustancias en el calzado que faciliten el agarre. El intento se considera nulo si nos caemos o nos salimos de la barra, tocamos la barra con las manos o el balón, o no se pisa la marca que indica el final de cada recorrido con los dos pies.

Solo en caso de que el primer intento sea nulo, podrás tener un segundo intento y se te concederá al menos 1 minuto de descanso entre ambos.
 

Trepar la cuerda bomberos Navarra

Trepar con las extremidades superiores una cuerda lisa suspendida hasta 5 metros, sin ayuda del tren inferior (sin hacer presa de piernas).

A la voz de “Ya”, los aspirantes deberán comenzar a trepar sin saltar con las piernas, hasta la altura de 5 metros, donde está situada la marca y, una vez allí, tocar una campana. Después, el descenso es libre.

En este caso, también hay un segundo intento si el primero es nulo.

Esta prueba es diferente a las demás, ya que se incluye como intento nulo el no tocar la campana en el tiempo establecido. Es decir, no se considera eliminatorio sin más y podrás hacer un segundo intento.
 

Course Navette bomberos Navarra

Esta es la única prueba que se realiza en grupo. Todos los aspirantes estarán situados detrás de una de las líneas que delimitan los 20 metros que separan las dos líneas. Se trata de un recorrido de ida y vuelta, con un ritmo progresivo marcado por un dispositivo de audio (una señal sonora) que controla la prueba.

Se permitirá un aviso a los aspirantes que realicen una salida en falso. La prueba se dará por finalizada para los que no completen el recorrido y no lleguen a pisar la línea que delimita ambos extremos a la vez que las señales acústicas por 3 veces consecutivas.

Cabe destacar que se admite un margen de 1 metro en el momento de sonar la señal.

Estas son las pruebas físicas para los aspirantes a Bomberos de Navarra. Es cierto que son exigentes, pero con el entrenamiento adecuado y manteniendo la motivación, es posible conseguir superarlas con éxito. ¡A por todas!

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: