Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Pruebas de las oposiciones de Bomberos de Tenerife

  • ¿Quieres saber cómo ser Bombero en Tenerife? Si tu sueño es hacerte con una plaza de bombero, desde MasterD Tenerife te enseñamos cuáles son las pruebas y requisitos para poder ejercer como Bombero en Tenerife.
  • ¿Qué es un bombero?
Pruebas Bombero Tenerife

CÓMO SER BOMBERO EN TENERIFE

 

¿Te gustaría ser Bombero en Tenerife? Como ya comentó el consejero de Seguridad del Cabildo de Tenerife en una entrevista al periódico Diario de Avisos, el Consorcio debería sacar nuevas plazas, por lo que merece la pena no seguir esperando a prepararse esta oposición si nuestro sueño es ser bombero y queremos optar a una de estas plazas.

 

De acuerdo a la última convocatoria de plazas de las oposiciones de Bombero para el Consorcio de prevención, extinción de incendios y salvamento de la isla de Tenerife, te presentamos cuáles son las pruebas y requisitos.

 

Requisitos Bomberos Tenerife

Los requisitos de las oposiciones de bomberos que se exigían en la última convocatoria fueron los siguientes:

  • Ser español, nacional de un estado miembro de la UE o de los restantes estados para del Espacio Económico Europeo.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C.

 

Pruebas Acceso Bombero Tenerife

Nos fijamos en la última convocatoria de plazas, en la cual se trató de un procedimiento de concurso-oposición. La fase de oposición constó de:

  1. Evaluación psicológica.
  2. Conocimientos teóricos con un tipo test de 50 preguntas.
  3. Prueba de oficios.
  4. Pruebas físicas, que consistió en la realización de 9 ejercicios (cuerda lisa, escala desplegable, salto de longitud, carrera de velocidad de 60 metros, carrera de resistencia aeróbica, dominadas, salto de altura, levantamiento de peso y natación).

 

Preparación Oposiciones Bombero Tenerife

Desde MasterD Tenerife venimos preparando estas oposiciones con un sistema personalizado y de calidad, con preparadores personales en nuestro centro para hacer un seguimiento constante de los aspirantes, un equipo de profesores especialistas para preparar las pruebas teóricas y el equipo de preparadores físicos que a través del Personal Trainer System 360 planifican desde ejercicios concretos, hasta planificaciones semanales y mensuales para que ningún aspirante pierda detalle de las pruebas físicas.

 

Además, dos veces al año como mínimo, se realizan simulacros de estas pruebas para que los aspirantes, sean alumnos o no de MasterD, puedan valorar con exactitud su condición física.

 

Preparación Pruebas Físicas Bombero

 

Por Elena López

2 respuestas a Pruebas de las oposiciones de Bomberos de Tenerife

31 de octubre del 2018

Qué duras son estas pruebas!! Pero la recompensa merece la pena. Ánimo opositores!

responder
31 de octubre del 2018

Mucho ánimo a tod@s, esto es una carrera de fondo en la que el premio es la mayor de las recompensas a todo el trabajo. Los simulacros, una pasarela muy importante para seguir progresando ¡A POR ELLO!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: