Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué es la Fabricación Aditiva y dónde se aplica?

Qué es la impresión aditiva

Qué es la Fabricación Aditiva

Podemos definir la fabricación aditiva como uno de los pilares de la la Industria 4.0. Es la tecnología que permite convertir modelos digitales en objetos tridimensionales a través de la impresión 3D.

En el siguiente artículo te explicaremos más sobre este concepto, las ventajas y qué debes estudiar para dedicarte de manera profesional a este sector. ¡Vamos!

Qué significa la Fabricación Aditiva

Como explica el experto del área de informática de MasterD, Germán Escalante, la fabricación aditiva se divide principalmente en dos escuelas. La primera es de diseño paramétrico que nos servirá para hacer formas más bien geométricas, aplicándose principalmente en las diferentes industrias, pero también nos puede servir para reparar cosas en nuestras casas.

La segunda es de diseño orgánico, que permitirá hacer personajes o decorados, pero también elementos de decoración de interiores o complementos de moda.

Pero estos últimos años ha venido a sumarse el diseño VR con gafas de realidad virtual, que se sitúa a caballo entre las dos escuelas anteriores. Lo que nos viene a dar mucha libertad a la hora de diseñar y su incorporación en la empresa está siendo muy rápida.

QUIERO SABER MÁS

Ventajas de la Fabricación Aditiva

La fabricación aditiva es un nuevo método de producción que se realiza por superposición de capas, a diferencia de los sistemas de tipo CNC que son tecnologías sustractivas. Y sirve para todo tipo de producción.

 

Ejemplos de Fabricación Aditiva

El principio básico de la fabricación aditiva es la superposición de capas, pero esta se puede realizar en diferentes tecnologías que pueden usar filamentos, resinas, polímeros en polvo, férreos en polvo, cemento, alimentos, solo por dar algunos ejemplos. De ahí la importancia de estar bien preparado. Dependiendo de cada tecnología su funcionamiento será diferente. Por poner dos ejemplos rápidos, el FDM funciona fundiendo filamento y depositándolo. En cambio, la estereolitografía (impresión en resina) utiliza la luz para solidificar cada capa.

 

¿Qué hace un Técnico en Fabricación Aditiva?

Puede trabajar en diferentes ámbitos o especializarse solo en uno. Estos son los que hemos citado antes: impresoras, diseño, escaneo 3D, prototipado, etc. Cada una de estas tres partes requiere tener conocimientos avanzados. Por ese motivo los cursos suelen llamar de diseño e impresión 3D entendiendo que también llevará escaneo.

 

Qué Estudiar para Aprender Fabricación Aditiva

La fabricación aditiva es una tecnología novedosa que requiere nuevas formas de enseñanza. El estudio tiene que ser global y transversal. Global en el sentido de que el alumno tiene que ser especialista en impresoras, diseño y escaneo de forma profesional. Transversal en el sentido de que tienes que estar preparado para trabajar en los diferentes sectores donde se aplica la fabricación aditiva.

 

¿Cuánto cobra un técnico en Fabricación Aditiva?

Un especialista con todas las competencias que debe de adquirir puede tener una remuneración que rondará entre los 30.000 y 40.000 euros anuales. Quizás no al principio, pero si deberá alcanzar estos niveles en un plazo corto de tiempo.

 

¿Dónde estudiar Fabricación Aditiva?

En MasterD ponemos todos nuestros esfuerzos en que los alumnos estén preparado de forma profesional en todos los ámbitos y con unos cursos actualizados con la última tecnología. Como ejemplo acabamos de agregar a nuestro Máster en fabricación aditiva, el diseño con gafas realidad virtual y no lo hacemos porque suena bien, sino porque cambia profundamente la forma de diseñar.

Además, cuando finalices el máster de especialización en fabricación aditiva podrás acceder a prácticas profesionales en empresas importantes del sector. ¡Comienza a formarte en con MasterD!

 

Curso de especialización en fabricación aditiva Online

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: