MARKETING Y PROGRAMACIÓN »

Marketing y programación ¿Por qué son los mejores aliados digitales?

Compartir: 
 
Estudiar Marketing Digital y Programación Web

Marketing Digital y Programación Web

Márketing y programación se han tratado casi siempre como dos sectores totalmente distintos hasta el boom de los datos, que ha hecho que se vieran como dos conceptos totalmente complementarios.

Desde hace ya unos años los medios digitales forman parte de nuestra vida cotidiana como consumidores y hemos visto cómo, poco a poco, han implementado algunas herramientas y aplicaciones de dispositivos móviles y webs con las que interactuamos en nuestra vida diaria. Sin embargo, ante el cambio en las formas de consumo que hemos sufrido últimamente, la cantidad de información a la que accedemos y manejamos con fluidez ha crecido de manera exponencial, pero con una vida útil cada vez menor.

Ahora más que nunca buscamos opiniones, críticas y reseñas de los productos y servicios a los que necesitamos acudir, y eso hace que las campañas de márketing busquen atraer la atención de un público mucho más preciso, pero también más informado.

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

Dónde puedo trabajar si estudio marketing digital y programación  

Estos grandes cambios, por suerte, también han hecho aparecer nuevas oportunidades en el mercado laboral y los nuevos puestos de trabajo requieren formación específica que nos ayude a compaginar todas nuestras competencias. En MasterD tendrás acceso a los mejores cursos de marketing y los mejores cursos de programación web

 

Trabajar en Tráfico Digital

Los perfiles de trafficker se encuentran entre las ofertas de empleo más populares y suponen conocer a la perfección los embudos de venta en los procesos digitales para establecer estrategias rentables, escalables y sostenibles. Si lo tuyo son los funnels y las conversiones en entorno digital, éste es tu puesto. Puedes conocer más sobre el curso de tráfico digital.
 

Trabajar como E-sports Marketing

Los deportes basados en videojuegos han entrado por la puerta grande, y la situación mundial ha reforzado una industria que, por sí sola, crecía a un ritmo de vértigo. Conseguir generar engagement con su público y adaptar estrategias de storytelling es algo que proviene del mundo deportivo clásico, por lo que, si conoces el mundo de la organización de eventos, sabes de personal branding en este terreno y conoces de sobra el mundo de los videojuegos, vas por buen camino.

 

Trabajar como RTB Manager

RTB es un sistema de pujas en tiempo real para las campañas SEM en redes sociales y buscadores. Los responsables de gestionar estas cuestiones a medio camino entre el márketing, la economía y la programación son esenciales en grandes empresas y agencias de comunicación para la optimización de campañas. Emociones fuertes dignas de cualquier broker adaptado a internet.
 

Trabajar como Big Data Specialist

Se trata de un perfil cada vez más necesario, ya que debe ser capaz de leer e interpretar todos los datos provenientes de la web y las redes sociales de la empresa. Su objetivo es analizar a su público y conocer la mejor opción de generar tráfico en base a sus horarios, gustos, intereses… para alcanzar estrategias óptimas. Si lo que te gusta es la interpretación estadística en el entorno digital, esto es lo tuyo.
 

Trabajar como Digital Project Manager

Si lo que te gusta es la elaboración de proyectos en entorno digital que ayuden a lograr los objetivos de la empresa, seguramente este puesto cubra gran parte de tus expectativas. Un digital project manager se encarga del desarrollo técnico de productos o servicios online de cara a crear nuevas líneas de negocio o de mantener las ya existentes, así que es la mezcla perfecta entre programación y márketing.
 

Trabajar como Developer

El puesto de desarrollador se encarga de programar páginas webs, de gestionar sus mejoras y de solucionar problemas de SEO, usabilidad, gestión de back end… La parte buena es que este tipo de perfil puede ser tan general o tan específico como uno quiera, ya que hay oportunidades de trabajo para todo tipo de profesionales.
 

Trabajar como Ecommerce Manager

El experto en comercio digital es el responsable de gestionar el proceso online de una venta. Tras la fuerte digitalización de negocios que ha tenido lugar en los últimos años se trata de uno de los puestos más solicitados dentro del mundo del márketing y la programación, así que es recomendable conocer lo mejor de ambos mundos.

QUIERO ESTUDIAR PROGRAMACIÓN

Por qué estudiar marketing y programación web 

En este contexto de consumo de información online, de teletrabajo y de transformación digital en el que nos encontramos es fundamental complementar nuestros conocimientos con capacidades en ámbitos tan versátiles como la programación web, la creación de contenidos o la gestión de redes sociales, pero también en analítica, SEO o publicidad en internet.

No dejes de lado tu formación y dale volumen a tu currículum para convertirte en un perfil 360

 

Mejor sitio para estudiar marketing digital

En MasterD podrás estudiar el Máster en Desarrollo Web y Marketing Digital, que te aportará todos los conocimientos necesarios para implementar una estrategia digital sumando experiencia en posicionamiento, análisis y marketing. Además, aprenderás a programar en lenguajes como HTML, CSS, JavaScript, Python o PHP; además de utilizar las herramientas FullStack, como BootStrap, Materialize o Wordpress, que harán más fácil el desarrollo.

Si quieres trabajar en uno de los sectores más demandados, es el momento de comenzar a formarte de la mano de los mejores expertos.

Diseño web online y marketing digital

 
30 de agosto del 2021
¡Este máster me encanta! ¡Ahora mismo solicito información!
19 de agosto del 2021
¡Qué interesante! Este doble perfil es muy demandado en las empresas
 
 

Nuevo comentario: