Curso Trafficker Digital »

¿Qué es un Trafficker Digital? Funciones y Formación

Compartir: 
 
que es un trafficker digital

Qué es un Trafficker Digital

 

La transformación digital de los negocios ha hecho imprescindibles profesionales como el trafficker digital. Se trata de un experto en la compra de tráfico de clientes para la empresa a través de captación de “leads” en internet (tanto en webs como en redes sociales). Se trata del profesional que da visibilidad a la propuesta de valor de una marca para conseguir clientes planificando la publicidad.

 

Funciones de un Trafficker Digital

La función de un trafficker digital es la de planificar, presupuestar e implementar campañas publicitarias en medios digitales de una manera rentable comprando tráfico en internet y convirtiéndolo en conversiones de clientes. Para ello el trafficker digital debe realizar un seguimiento, medición y análisis de resultados asegurando la optimización de las campañas publicitarias.

 

Formación y Requisitos para ser Trafficker Digital

Para poder ejercer de trafficker digital es fundamental formarse en una escuela especializada en Marketing, adquiriendo diferentes conocimientos como pueden ser: estrategia de marketing digital y marketing de contenidos, posicionamiento SEM, en CRO (optimización de la ratio de conversión), en gestión publicitaria on line y herramientas digitales, redes sociales, analíticas y KPIs (Key Performance Indicator).

 

Tipos de Traficker Digital

Podemos encontrar varios tipos de trafficker digital dependiendo de su especialización

  • Traficker en Redes Sociales.
  • Trafficker en Ecommerce.
  • Trafficker en pequeños comercios y PYMES.
  • Trafficker en grandes cuentas.
  • Trafficker en Google Ads.
  • Trafficker en lanzamiento de marcas y productos.

 

Consejos para ser Trafficker Digital

Lo mismo que ocurrió hace años con el community manager, el trafficker digital es una profesión en pleno auge y altamente demandada por las empresas debido a la digitalización de los negocios acrecentada por la era post COVID-19 y la necesidad de conseguir clientes en internet.

 

Es tal el auge de esta profesión que cada vez hay más freelances consiguiendo clientes desde su casa para las empresas. Para poder trabajar con éxito en esta materia por cuenta ajena,contratado por una empresa, o por cuenta propia, freelance, es necesario formarse en una escuela especializada como la Escuela de Negocios de MasterD.

 

Escuela de Negocios MasterD

12 de junio del 2020
Una gran oportunidad laboral!
09 de junio del 2020
Una profesión en auge debido a la necesidad de las empresas de captar leads en internet y más importante aún tras el covi19
08 de junio del 2020
Como dice el artículo, hace unos años fue el community, ahora irrumpe con fuerza en el mercado el Trafficker Digital, es el momento para comenzar a formarse!
05 de junio del 2020
Sin lugar a dudas una profesión con una gran demanda debido a la digitalización de los negocios y al efecto pos covid
04 de junio del 2020
¡Gran artículo! Súper bien explicado :)
04 de junio del 2020
Una de las profesiones más demandadas ¡hay que aprovechar , apenas hay competencia!
 
 

Nuevo comentario: