FORMACIÓN MASTERD »

Qué estudiar: cómo elegir la mejor formación para ti

Compartir: 
 
Qué estudiar para trabajar

Qué puedo estudiar

¿Estás en ese momento en el que no sabes qué camino elegir a la hora de estudiar?

Se trata de una situación que comparten muchas personas hoy en día. Es cierto que la gran variedad de opciones que existen a la hora de elegir qué estudiar, puede llegar a causar confusión si no se tiene una vocación clara: cursos profesionales, formación profesional, grado universitario o preparar una oposición.

Se trata de una decisión personal que va a marcar un tiempo importante de tu vida, por ello, es importante tomar la decisión teniendo conocimiento de todas las opciones que actualmente existen en el mercado. Ofertas que, con la llegada de las nuevas tecnologías y los cursos de formación online, hace que cada vez las posibilidades sean mucho más amplias.

 

No sé qué estudiar: ¿qué hago? 

¡Que no cunda el pánico! Se trata de una situación más habitual de lo que piensas. Hay personas que tiene una vocación clara, pero, en ocasiones, es posible que te sientas ahogado en un mar de dudas. Si estás en esta situación te recomendamos seguir tres sencillos pasos:

  1. Consulta toda la oferta formativa que existe y los requisitos de acceso.
  2. Haz una lista de los estudios que más te gusten y se ajusten a tu perfil.
  3. ¡Sal de dudas! Pide información del tipo de formación que hayas elegido prestando atención a las salidas laborales y… ¡toma tu decisión!

A continuación, te vamos a mostrar opciones formativas para que puedas realizar esta lista, dar el paso y disfrutar de una nueva etapa que te abrirá las puertas al mercado laboral o te ayuda a mejorar tu situación actual.

 

Estudiar Cursos de Formación

Recuerda siempre esto: “no es obligatorio estudiar una carrera universitaria”. Cada vez son más las personas que se decantan por la formación y cursos profesionales como una primera opción para acceder o mejorar su situación en el mercado laboral.

Las posibilidades son muy variadas. En el siguiente enlace podrás encontrar cuáles son los mejores cursos para trabajar. Energías renovables, informática, videojuegos, veterinaria, hostelería y turismo o administración son algunas de las áreas de mayor empleabilidad.

Además de los cursos profesionales también te recomendamos estudiar formación profesional. Esta te acredita profesionalmente y te permite un rápido acceso al mercado laboral. Además, se convocan pruebas libres de FP cada año en diferentes comunidades autónomas por lo que podrás obtener tu título a través de estas pruebas.  

 

Estudiar oposiciones  

Es muy común que cada año, decenas de miles de aspirantes decidan presentarse a una oposición en busca de su trabajo soñado o simplemente en busca de un trabajo estable. Sin duda, preparar unas oposiciones es sinónimo de empleo y más en el último año en el que el Gobierno ha aprobado la mayor Oferta de Empleo Público de la década con cerca de 34.000 plazas.

Si te gustaría tener un trabajo para toda la vida y estás dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en su preparación, las oposiciones son la mejor opción para ti. Al contrario de lo que muchas veces se tiende a pensar, no solo las personas con título universitario pueden optar a una plaza. Por ejemplo, si tienes el graduado en educación secundaria podrás optar a la plaza de Guardia Civil o de Auxiliar Administrativo del Estado. Por otro lado, con bachillerato podrás presentar a las oposiciones de tramitación procesal, ayudante de instituciones penitenciarias o policía nacional

Opiniones estudiar con MasterD

 

Como habrás podido comprobar, son muchas las opciones que existen al ahora de estudiar. Ahora es el momento de tomar la decisión. Si eliges preparar las oposiciones o realizar un curso profesional con MasterD tendrás la garantía de que te estás formando en una de las mejores academias de España. Con 25 centros situados en las principales ciudades de la geografía española, llevamos 25 años trabajando porque nuestros alumnos y alumnas consigan los mejores resultados en las oposiciones y en el mercado laboral. 

3 respuestas a Qué estudiar: cómo elegir la mejor formación para ti

Beatriz

09 de octubre del 2019
Si no tienes claro qué quieres estudiar, desde MasterD te ofrecemos una amplia oferta de cursos y oposiciones para que te dediques a lo que realmente te apasiona. ¿A qué esperas? Infórmate ya.

Javier

08 de octubre del 2019
¿Me podrían dar más información sobre las oposiciones de policía nacional?

MasterD España

09 de octubre del 2019

Buenos días Javier.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: