Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué estudiar para ser mecánico de coches

  • Hoy en día, una de las profesiones que siguen siendo de las más demandadas, es la de mecánico del automóvil. Mucha gente se pregunta ¿Qué tengo que estudiar para trabajar como mecánico?. Te contamos todas las opciones que tienes.
  • ¿Quieres estudiar electromecánica de vehículos?
Estudiar para Ser Mecánico de Coches

Cómo Ser Mecánico de Coches y Trabajar en Automoción

 

Hoy en día, una de las profesiones que siguen siendo de las más demandadas, es la de mecánico del automóvil. Mucha gente se pregunta ¿Qué hay que estudiar para trabajar de mecánico? La verdad es que los caminos son diversos, pero una buena formación siempre nos ayudará a tener mayores garantáis de éxito.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

Estudios para mecánico de automoción

Para los que quieren trabajar como mecánico y entrar en el sector de la automoción, generalmente nos encontramos frente a dos casos:

  • Quiero acceder al mercado laboral y no tengo nada de experiencia.
  • Ya he trabajado como mecánico pero no tengo un título que lo demuestre.

 

FP Grado Medio Electromecánica

Si nos encontramos en el primer caso, lo mejor es formarnos como Técnicos de Electromecánica de Vehículos, realizar esta formación profesional de grado medio y empezar a coger experiencia mediante prácticas en empresas con el fin de conseguir ese ansiado objetivo.

Desde MasterD te ofrecemos la posibilidad de sacarte esta FP, mediante las pruebas libres que convocan las comunidades autónomas a través del ministerio de educación y que es una vía que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, eligen porque nuestra metodología se adapta más a su forma de estudio.

En MasterD creemos en la formación abierta, combinado las ventajas de una formación online a través de nuestro potente campus virtual con una formación presencial donde aplicar en nuestras academias todo lo aprendido y coger destreza en las tareas típicas de un mecánico.

Con nuestro curso montarás y desmontarás cajas de cambio, motores, sistemas auxiliares, equipos eléctricos del automóvil etc. A continuación te dejamos un taller de ejemplo para que nos conozcas un poco mejor.

 

Curso Electromecánica Coches - FP Grado Medio

 

 

Los requisitos necesarios para estudiar el curso de formación profesional de macánica del automóvil son:

  • Tener cumplidos los 18 años de edad.
  • Tener el graduado de Educación Secundario Obligatoria o un título equivalente.

 

Curso de mecánico de coches

Si por el contrario, te encuentras en el segundo caso, lo que te recomendamos desde MasterD es que optes por presentarte a una acreditación de competencias también convocadas por las diferentes comunidades autónomas, pero en este caso por el ministerio de empleo.

Este proceso es una garantía de éxito para perfiles que tengan o bien experiencia previa demostrable a través de nuestra vida laboral y/o formación no reglada, como el curso de mecánica del automóvil que te ofrece MasterD.

Los requisitos para poder realizar el curso de mecánico de coches a estos estudios son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel II

 

Formación en Vehículo Eléctrico

Además, si quieres estar preparado para el futuro, te recomendamos formarte en la revolución del vehículo eléctrico que está por llegar y que en gran medida ya ha dado sus primeras pasos. Para ello MasterD te ofrece un completo curso de vehículo eléctrico donde verás los aspectos principales de esta tecnología, haciendo especial hincapié en la instalación de puntos de recarga.

 

Salidas Laborales Automoción

Las salidas laborales que ofrece esta rama profesional son múltiples. Un sector en el que nunca falta el trabajo y en el que la tecnología está en constante evolución, por lo que es imprescindible estar formándose de manera continua.

Alguna de las salidas laborales que se pueden encontrar una vez finalizados los estudios son:

  • Electricista de vehículos.
  • Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción.
  • Mecánico de automóviles.
  • Mecánica / mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas.
  • Reparador sistemas neumáticos e hidráulicos.
  • Reparador sistemas de transmisión y frenos.
  • Reparador sistemas de dirección y suspensión.
  • Operaria de ITV.
  • Instalador / instaladora de accesorios en vehículos.
  • Operaria / operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios.
  • Vendedor-distribuidor / vendedora-distribuidora de recambios y equipos de diagnosis

Opiniones trabajar de mecánico

“Hay que formarse hasta el último día de trabajo”. Esta es la opinión de Antonio, alumno del curso de electromecánica de MasterD. Antonio llevaba trabajando desde los 14 años en este campo, y actualmente es el propietario de un taller. Consciente de que la formación es fundamental, eligió MasterD para realizar un curso del que destaca el seguimiento constante de los profesores, la flexibilidad y el excelente y completo contenido del mismo.  

 

Cómo trabajar en automoción - Opiniones curso MasterD

 

Por Armando Carrera

10 respuestas a Qué estudiar para ser mecánico de coches

28 de marzo del 2020

buenos días como puedo hacer para estudiar vehículos eléctricos soy de Ecuador

responder
30 de marzo del 2020

¡Hola!



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-vehiculos-electricos



Un saludo.


Responder
23 de mayo del 2019

La mecanica y la electricidad siempre estarn hay, muy buen curso par cimentar futuro.

responder
22 de mayo del 2019

La transición del automóvil precisa de técnicos cualificados y especializados en las nuevas tecnologías del vehículo eléctrico. Además, y ante una previsible regularización del sector, el poder conseguir una titulación oficial es vital para la incorporación al mercado laboral.

responder
22 de mayo del 2019

Los contenidos del curso y las clases en directo me parecen increíbles!!!

responder
22 de mayo del 2019

Desde luego una formación con garantía de futuro

responder
22 de mayo del 2019

Buenos cursos que cuentan con un gran profesor

responder
22 de mayo del 2019

Un sector que esta siempre de actualidad y fuente de empleo para gente con actitudes.

responder
22 de mayo del 2019

Para aprender mecánica es vital tener el apoyo de profesores exmecánicos como Miguel Ángel, excelente docente y mejor persona

responder
22 de mayo del 2019

Me parece muy buena opción el estudiar mecánica de combustión y eléctrica en un mismo curso.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: