Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué tengo que hacer para sacarme la ESO Online

Sacarse la eso online

Es posible sacarse la ESO online

Tener el título de Graduado en ESO es un requisito fundamental para acceder a la mayoría de ofertas de empleo, así como uno de los requisitos más comunes para preparar una oposición. Conoce más aquí sobre qué oposiciones hacer con la ESO

Si todavía no cuentas con el certificado de la ESO y no tienes tiempo de poder asistir a un centro educativo, debes saber que puedes sacarte la ESO de manera Online. ¿Cómo? A través de las Pruebas Libres que se convocan cada año en las CCAA.

En el siguiente artículo te contamos cómo preparar las pruebas libres de la ESO sin salir de casa. ¡Sigue leyendo!

PREPARAR ESO ONLINE

Cómo conseguir el Título de la ESO Online

Antes de contarte cómo conseguir tu título desde casa, debes de tener claro los requisitos de acceso, tranquilo ¡son muy sencillos! Para presentarte a las Pruebas Libres de la ESO deberás tener más de 18 años o cumplirlos el año en el que se celebre la prueba oficial y no estar cursando estudios oficiales para su obtención.

Siempre es recomendable revisar cuidadosamente las bases de las pruebas libres de la CCAA a la que te vayas a presentar puesto que, al ser de origen autonómico, las bases pueden variar entre un territorio u otro.

Las fechas de realización de los exámenes de las convocatorias son en junio y septiembre, aunque puede existir una pequeña variación de una Comunidad Autónoma a otra. 

 

Cómo preparar el examen de la ESO desde Casa

Para superar esta prueba necesitas conocimientos lingüisticos de castellano y lengua extranjera, conocimientos científicos y tecnológicos, y conocimientos en ciencias sociales. Te ponemos un ejemplo de los ámbitos que tendrás que preparar:

  • Lengua Castellana y Literatura, inglés, y lengua de la CCAA correspondiente (en ciertas comunidades).
  • Economía, Geografía e Historia, Plástica o Música
  • Materias como Matemáticas, Física, Química, Biología oTecnología.

En MasterD preparamos los tres grandes ámbitos en los que se divide este examen de acceso.

 

¿Es difícil sacarse la ESO online siendo adulto?

Volver a estudiar, tener una rutina y dedicar tiempo a preparar las asignaturas puede resultar complicado y algo tedioso al inicio. Lo más importante es tener claro tu objetivo: ¿por qué has decidido volver a estudiar?, ¿cuál es tu meta? Si tienes claro esto, estudiar el curso de la ESO online será mucho más sencillo.

Recuerda que, sacarse la ESO online te abrirá las puertas al mundo laboral y te permitirá seguir formándote y mejorar tu situación actual.

En MasterD somos conscientes de que los inicios no son sencillos, por ello, contarás con un entrenador que te guiará en el proceso de principio a fin, para que, aunque puedas avanzar a tu ritmo desde casa, puedas planificar el progreso de la mano de un experto en el sector de la preparación.

¿Cómo vamos a conseguir? A través de un puntero campus virtual, ponemos a tu disposición clases online y en diferido, talleres, test y un completo temario que te permitirá marcar la diferencia en los exámenes oficiales.

Es el momento de dar el paso y conseguir tu Título de Educación Segundaria Obligatoria. ¿Quieres saber más? ¡Déjanos tu comentario y nos pondremos en contacto contigo al instante!

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: