Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Empleo en el sector de la Eficiencia Energética

  • Las organizaciones internacionales estiman que la industria de la eficiencia energética empleará a 43 millones de personas en todo el mundo para 2030 y 1,22 para 2050 ¿Quieres sumarte al cambio?
  • Emprender en el sector de las Energías Renovables

 

 Sectores futuro eficiencia energética

Situación Actual y Futuro de la Eficiencia Energética

Cada día los países son más competitivos respecto a la eficiencia energética, lo que significa mejorar la calidad de vida a través del desarrollo de tecnología que permita a las personas reducir su consumo de energía. El principal consumo energético en España es el petróleo y sus derivados, y se sabe que la producción de crudo y gas natural decae con el tiempo, por lo que es necesario investigar otras fuentes de energía. Este cambio es muy importante tanto en los niveles de producción como en consumo, con un enfoque principal en la protección del medio ambiente.

Quiero más Información

Muchas organizaciones todavía dependen en gran medida de la llamada 'energía fósil' (petróleo y gas), por lo que es importante utilizar fuentes de energía 'verdes'. Actualmente muchas empresas están mejorando su eficiencia energética, cambiando su manera de producir y consumir la energía. Cada día más empresas en España utilizan las energías renovables para producir electricidad y ser más sostenibles.

 

Empleabilidad de la Eficiencia Energética 

El sector de energía renovable tiene una importante presencia a nivel mundial. España es el octavo país con mayor potencia instalada renovable en el mundo. Las organizaciones internacionales estiman que la industria de la eficiencia energética empleará a 43 millones de personas en todo el mundo para 2030 y 1,22 para 2050. “El potencial de las energías renovables para crear empleos decentes muestra claramente que no tenemos que elegir entre la sostenibilidad ambiental y la creación de empleo. Estas dos cosas pueden ir de la mano”, señaló la declaración del Director General de la OIT, Guy Ryder.

Los empleos relacionados con la energía fotovoltaica y eólica impulsarán el crecimiento mundial del empleo en el sector de las energías renovables en 2022, alcanzando los 4 millones y 1,25 millones, respectivamente.

Salidas Profesionales Energía Fotovoltaica

Dentro del mundo de la fotovoltaica encontramos muchas opciones de salidas profesionales:

  • Técnico en energía solar fotovoltaica: Es responsable de muchos temas, principalmente asistiendo a los clientes en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, desde la investigación inicial hasta la selección de los mejores productos para lograr la eficiencia y el máximo rendimiento durante la instalación.
  • Instaladores: especialistas muy importantes encargados del montaje y funcionamiento de la instalación.
  • Mantenimiento: Su principal función es asegurar el normal funcionamiento del equipo durante su vida útil. Además, se recomienda el mantenimiento preventivo en este tipo de instalaciones, ya que resuelve los problemas de manera rápida y eficiente, minimizando los posibles inconvenientes asociados con las entregas interrumpidas.
  • Consultores de negocios: juegan un papel importante porque mientras más y más personas están aprendiendo sobre las granjas solares, es su responsabilidad abordar cualquier inquietud o problema que la gente pueda tener sobre el uso final.

 

 

Por Paula Gracia Liso

2 respuestas a Empleo en el sector de la Eficiencia Energética

09 de mayo del 2022

Un sector que está en auge, un gran momento para comenzar y !dar un giro a tu vida!

responder
05 de mayo del 2022

Un sector con una gran salida laboral.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: