Sectores del futuro la eficiencia energética

 
Los países incrementarán sus competitividad en la medida que aumenten su eficiencia energética, con esto nos referimos a mejorar la calidad de vida permitiendo a la gente tener un menor consumo energético por medio del desarrollo tecnológico. El principal consumo energético en España es el petróleo y sus derivados, se  sabe que la extracción de petróleo y gas va disminuyendo conforme pasan los años,  motivo por el cual se investigan nuevas fuentes de energía las cuales sean renovables. El incorporar este tipo de energías representa un cambio en los niveles de producción y consumo enfocándose principalmente en el cuidado del medio ambiente. Muchas organizaciones dependen todavía en gran medida de las conocidas “energías  fósiles” (petróleo y gas) motivo por el cual es indispensable el aprovechamiento de energías naturales. Es indispensable la sustitución de energías renovables particularmente para reducir la dependencia  del petróleo. Actualmente muchas empresas están mejorando su eficiencia energética, sustituyendo derivados del petróleo.

Recientemente se ha utilizado la fracturación hidráulica  la cual permite acceder a las reservas de gas para utilizarlo como un combustible menos contaminante que el carbón y petróleo

Empresas líderes del sector de energía como Remica son altamente cualificadas en el equipo y tecnología necesaria  en relación a la generación de biomasa y biogás.

España en relación al sector de energía renovable tiene una importante presencia a nivel mundial, diez compañías cuentan por lo menos con una planta productiva en el extranjero , empresa como  Iberdrola, Enel Green Power y Acciona son algunas de ellas.  A nivel mundial las empresas danesas son líderes en relación a la bioenergía  siendo reconocidas sobre todo  por su innovación y operación para la generación de la biomasa.
 
 

Nuevo comentario: