Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

La profesión del comercial

  • ¿Sabes cómo es la profesión del comercial de ventas? A lo largo de los años la imagen del comercial de ventas ha evolucionado junto con la manera de ejercer la profesión. Te contamos en qué consiste este trabajo.
  • Salidas profesionales del Vendedor.
Trabajar de Comercial

¿Qué es un comercial?

 

Cuando realizo entrevistas a los comerciales la primera pregunta que me gusta formularles es ¿Cómo crees que ven tu profesión desde fuera? Y, para mi asombro, cada vez son más los que me cuentan cómo la imagen de esta profesión ha ido evolucionando a través de la profesionalización.

 

¿Cómo es el trabajo de un comercial?

Históricamente, el trabajo del vendedor no ha tenido buena imagen, y esto ha sido debido a la mala praxis de muchos de ellos. Pero algo ha cambiado. Con la llegada de un nuevo tipo de cliente, el cliente omnicanal, los comerciales han tenido que renovarse y evolucionar. Y es que los clientes están más informados, y a esta información hay que sumarle las opiniones en las redes sociales, y el aumento de la desconfianza.

 

Por eso ahora más que nunca un comercial debe tener una buena formación en ventas. Debe conocer las nuevas tecnologías, técnicas de neuroventas, de fidelización. Un comercial debe conocer la venta emotiva, tener una marca personal cuidada, y ya no solo de manera física, sino también en las redes sociales.

 

Para Javier Fuentes, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva, "el vendedor del siglo XXI tiene que presentarse como una persona rigurosa en su planificación estratégica, capaz de gestionar de forma impecable su tiempo y su cartera de clientes; tendrá que ser experto, asesor, conocedor de nuevas tecnologías, -con especial atención a los sistemas informáticos de gestión que permiten realizar informes en tiempo real- y se convertirá en generador de nuevas soluciones y alternativas para conseguir que los productos y/o servicios de su empresa resulten más competitivos, representando el valor añadido que forma parte del producto global".

 

¿Por qué trabajar como comercial?

La profesión de vendedor no es vocacional, nadie cuando era niño soñaba con trabajar como comercial. Y a día de hoy las personas que han ido aterrizando en esta profesión han venido de otros campos completamente distintos. Por eso es importante anticiparse y formarse, pues existe un porcentaje muy pequeño de profesionales de este sector que se han formado previamente.

 

El punto más fuerte y sin duda el más llamativo de esta profesión ha sido y sigue siendo su salario. Los buenos comerciales se sitúan en una media de 60.000 € anuales. Además, el Informe sobre el futuro del empleo del WEF (World Economic Forum), en el que se analizan las tendencias esperadas en el período 2018-2022, ha previsto, como uno de los nuevos trabajos emergentes, el profesional de las ventas.

 

Escuela de Ventas

En la Escuela de Ventas MasterD enseñamos a nuestros alumnos todas las herramientas y habilidades que necesitan para triunfar en esta profesión. Contamos con una experiencia de más de 25 años formando directivos de ventas y mandos intermedios.

No esperes más e infórmate ¡Pues un vendedor ya no solo se nace, sino que se hace!

 

Escuela Ventas

 

Por Patricia Montero

10 respuestas a La profesión del comercial

19 de marzo del 2019

¿Que duración tendría el curso? Actualmente estoy trabajando y me gustaría poder compaginarlo. Gracias

responder
20 de marzo del 2019

Hola Diego.



¿En cuál de nuestros cursos estarías interesado? Puedes consultarlos aquí: https://www.masterd.es/cursos-ventas-421



Un saludo.


Responder
19 de marzo del 2019

A mí me gustaría ser comercial, pero nunca tenía claro qué hacían exactamente. Gracias porque ya me ha quedado claro, seguro que me apunto.

responder
19 de marzo del 2019

Gracias, ha quedado muy claro qué es ser comercial.

responder
19 de marzo del 2019

¿Quieres ser comercial? ¡Fórmate con la Escuela de Ventas de MasterD y trabaja como un vendedor profesional!

responder
19 de marzo del 2019

Hoy en día para ser un comercial de éxito y aspirar a los mejores puestos es imprescindible dominar técnicas, tecnología, experiencias, neuromarketing, social selling y más. La forma de consumir cambia y para ello hay que formarse.

responder
19 de marzo del 2019

Es muy interesante conocer todo el trabajo que hay detrás de un comercial. Se trata sin duda, de uno de los trabajos con más futuro.

responder
19 de marzo del 2019

hay algún requisito que soliciten las empresas para contratarte como comercial?

responder
20 de marzo del 2019

Hola Pablo.



Ahora mismo la profesión del comercial es una profesión de una enorme competencia, por lo que cuanta más formación tengas y más completa sea, más posibilidades tendrás de ser contratado. No existe requisito como tal, pero sí una gran demanda de profesionales cualificados.



Un saludo.


Responder
19 de marzo del 2019

Sin ventas, no hay negocio. Y sin una buena gestión de ventas no hay negocio que perdure.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: