Estudios de Cine »

¿Cómo trabajar en el cine o en la televisión en España?

  • Conocemos de la mano del director de cine Josevi García cuáles son los principales pasos que hay que seguir para trabajar en la industria cinematográfica.
  • Cómo ser Productor de Cine en España.

 

Compartir: 
 
Ser Director de cine

Ser Director de Cine

 

¿Te gustaría trabajar como director de cine? La pasión, la perseverancia y la formación son algunos de los ingredientes que te convertirán en el profesional que la industria está demandando. Vamos a conocer de la mano del director de cine Josevi García cuáles son los principales pasos que hay que seguir para trabajar en la industria cinematográfica.

 

Josemi, director y escritor de cine nominado a los premios Goya y Forqué, es el director de FICTICIA, el Festival de Ficción Online de la Comunidad de Madrid, y profesor de cine y TV en la Escuela Audiovisual de MasterD.

 

Quiero trabajar en el cine

 

Qué estudiar para ser director de cine

Una magnífica opción para ser director de cine es estudiar la especialización en dirección y producción o incluso la de guion que ofrece la Escuela Audiovisual de MasterD. Si hablamos únicamente de director o directora de cine, es correcto estudiar dirección, pero siempre es recomendable tener conocimientos más amplios que nos puedan ayudar de carca a desempeñar nuestra tarea o trabajos futuros.
 

¿Cuáles son las funciones de un director de cine y ficción?

Fundamentalmente un director de cine tiene que llevar a cabo la dirección de un proyecto. Sus funciones pueden varían dependiendo el país. Por ejemplo, en Estados Unidos el director interviene en los procesos previos, lo que llamamos la preproducción. Además, interviene en el rodaje y, en ocasiones, no está presente en el montaje de la película.

 

Por norma general el director va a estar presente en todas las decisiones que se tengan que tomar a lo largo de la construcción de una historia, película o serie.
 

¿Cómo llegar a ser director de cine?

En primer lugar, hay que detectar la pasión por la profesión y, para ello, hay que empezar a explorar. Muchos de los grandes artistas en muchas disciplinas de nuestro mundo no tuvieron una formación el primer momento antes de empezar a hacer su labor artística o su desarrollo artístico.

 

A todas las personas que quieren formarse para ser futuros directoras o directores, guionistas, productores que se lo tomen con calma, que tomen medicina de paciencia, y, sobre todo, que sigan siempre trabajando desde el corazón, desde esa pasión. Que puedan tener el aprendizaje que va a suponer todo el trayecto hasta que dejemos de dedicarnos a esto.
 

¿Cómo buscar trabajo en la industria del cine?

El escenario en la industria del cine está cambiando: esta Netflix, Amazon, HBO y van sumándose poco a poco plataformas como también la española Filmin que ha empezado a hacer originales propios, entonces toda esta producción lleva movimiento grande en el sector y conlleva muchas más oportunidades y opciones para entrar en el sector.

 

Hay que estar muy bien preparado y nos encontramos en un buen momento. Ahora mismo hay un gran nivel de producción y eso abre un gran mundo de oportunidades.
 

¿Qué características tiene un Director de Cine?

Es importante tener iniciativa y curiosidad para explorar, investigar y crecer. Además, hay que tener liderazgo y dotes comunicativas. Yo al principio tenía mucha vergüenza a la hora de hablar en público y ahora doy clases de cientos de personas, es una cuestión que se entrena.

 

Todo se adquiere y se trabaja. La capacidad de comunicarse es fundamental, es muy importante tener paciencia, amor, tacto y saber trabajar en equipo. En definitiva, se trata de saber tratar con personas.

 

Ser directora o director no es fácil, hay que tener un pulso importante para poder trabajar con muchas personas y también para tener la sensibilidad necesaria y poder contar historias con mucho amor.
 

Estudios necesarios para trabajar en el cine

Todas las personas que sienten o padecen el gran virus que es la pasión por el cine deben luchar por ello. Las puertas se irán abriendo poco a poco.

 

Es un camino interesante de recorrer, no hay que perder la esperanza y hay que trabajar todos los días para ser el mejor profesional que puedan, que se formen, en MasterD desde luego lo hacemos así, tratamos con amor y mucho cariño a nuestros alumnos y creo que crecen y que salen de aquí con una formación que les viene muy bien y les puede ayudar mucho a seguir en su trayecto profesional.

 

Escuela Cine MasterD

 
 
 

Nuevo comentario: