Oposiciones Suboficiales Ejército »

Oposiciones de Suboficiales del Ejército

Compartir: 
 
Academia Oposiciones Suboficiales ejército

PREPARAR OPOSICIONES DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO

 

La escala de suboficiales del ejército es la escala que se sitúa entre la escala de Tropa y Marinería y la escala de Oficiales del ejército. Los puestos a los que se accede desde esta escala son los de Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor, tanto en los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada.

 

¿Cómo acceder a la escala de Suboficiales del Ejército?

El acceso se realiza o bien por promoción interna siempre que el aspirante lleve al menos un año en la escala de Tropa y Marinería, o por acceso directo. Se desarrolla en 2 fases ya que hablamos de un proceso selectivo de concurso-oposición, en dónde además de realizar una serie de pruebas, se valoran los méritos que la convocatoria se establezcan.

 

Requisitos para ser Suboficial del Ejército Español

Como en todo proceso selectivo es necesario que el aspirante reúna una serie de requisitos, destacamos como requisitos generales.

  • Nacionalidad Española.
  • Edad mínima 18 años.
  • Altura mínima de 1.60 cm para hombres, 1.55 cm para mujeres, altura máxima 2.03 cm
  • Carecer de antecedentes penales y no hallarse procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso.

 

Cómo entrar a Suboficial del Ejército

Además, en función de si se accede mediante promoción interna o mediante acceso directo existen una serie de requisitos específicos:

 

  • Por promoción interna, si accedes con una titulación de técnico superior en una especialidad específica en función del ejército (las titulaciones específicas se indican en convocatoria) el límite máximo de edad se sitúa en los 32 años. Si por otro lado, accedes sin titulación específica necesitas al menos el título de bachiller o equivalentes y el límite máximo de edad se sitúa en los 30 años.

 

  • Por acceso directo, si accedes con una titulación de técnico superior en una especialidad específica en función del ejército, el límite máximo de edad se sitúa en los 25 años. Si por otro, accedes sin  titulación específica necesitas al menos, el título de bachiller o equivalentes  y el límite máximo de edad se sitúa en los 20 años.

 

En la fase de oposición, las pruebas a superar con carácter general se basan en prueba de idioma, concretamente el inglés y prueba de aptitud psicofísica (que consta de pruebas físicas, test de personalidad y reconocimientos físico) y en algún caso prueba de materias de matemáticas y física de nivel de bachiller.

 

Academia Oposiciones Suboficiales Ejército

MasterD ofrece una preparación integral de todas las pruebas, con un material adaptado las necesidades de cada alumno en función de las diferentes opciones de acceso:

  • Temario de inglés: Gramática y vocabulario adaptado a los niveles A2 y B1, con ejercicios similares a los que se establecen en las bases de la convocatoria.
  • Temario de matemáticas y física: en donde repasamos todos los conceptos que se exigen en un nivel de bachiller, además de completarlo con ejercicios prácticos, clases en directo y videoclases.
  • Material para la preparación de la prueba de personalidad.
  • Y nuestro servicio de personal trainer para la preparación de las pruebas físicas exigibles.

 

Una vez el aspirante logre aprobar el proceso de selección, tendrá que pasar un periodo de formación que en el caso de los aspirantes que acceden sin titulación de técnico superior se prolongará durante 3 años escolares y que durante ese tiempo se le formará y conseguirá la titulación de técnico superior en la rama necesaria para desempeñar la plaza obtenida. Por otro lado, los aspirantes que accedan con titulación técnica superior específica permanecerán un periodo de formación de 1 año escolar. En ambos casos el aspirante obtendrá un puesto de Sargento.

 

Las plazas para esta escala de Suboficiales del Ejército, se publican con la oferta de empleo público, en los dos últimos años se han convocado alrededor de 1.000 plazas. Esta es tu oportunidad para conseguir un empleo estable. No la dejes pasar.

 

Preparación Suboficiales Ejército

2 respuestas a Oposiciones de Suboficiales del Ejército

Beatriz

20 de febrero 2019
¡Excelente preparación si quieres ser Suboficial del Ejército!

Carolina

18 de febrero 2019
Nueva oportunidad para conseguir un empleo. ¡Ánimo!
 
 

Nuevo comentario: