Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

LOMCE: El Congreso aprueba tramitar la suspensión de la LOMCE

  • LOMCE: En el pleno del Congreso celebrado ayer se ha aprobado la paralización de la LOMCE. Los aspirantes a las oposiciones de educación deberán estar muy atentos a las próximas novedades.
  • Qué es la LOMCE
Paralización LOMCE

Tabla de contenidos

Paralización LOMCE

 

En el pleno del Congreso celebrado ayer, día 15 de noviembre, se ha acordado iniciar los trámites para suspender la actual ley educativa (LOMCE). La idea que hay encima de la mesa es la creación de una ley educativa sin tendencias políticas, una ley que no cambie con cada nuevo Gobierno. Una ley, a imagen y semejanza de como sucede en la mayoría de los países de Europa. Todos los partidos votaron a favor, excepto el Partido Popular.

En estos momentos por lo tanto lo que se va a proponer es paralizar la ley, paraliza a implantación de los aspecto que todavía había pendientes,  y posteriormente suspenderla. Todavía no se ha realizando ningún cambio, ya que se trata sólo de una propuesta.

En el caso de las oposiciones de educación, por lo tanto, no afecta de momento de ninguna manera, aunque siempre es muy importante que como opositor estés muy atento a todas las novedades.

En el supuesto de que hubiera algún cambio sustancial en la ley educativa, lo más probable es que los cambios se aplicarán en el curso escolar 2017-2018, y por lo tanto no afectaría a las oposiciones de junio de 2017 de formar sustancial.

Podéis ver más información en:

El Congreso aprueba iniciar los trámites para paralizar la Lomce con los votos en contra del PP - ElMundo

El Congreso aprueba iniciar los trámites para la suspensión de la Lomce - 20minutos

Por Marimar Menés

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: