Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Taller de dibujo para diseño de interiores

masterd malaga

Diseño de interiores: Saber dibujar

 

Para ser diseñador de interiores no tienes que conocer únicamente dónde colocar muebles y accesorios. Un diseñador de interiores es algo más y será necesario que reunas algunas cualidades que te serán de gran ayuda a la hora de trabajar con tus clientes. 

 

Una de las cualidades más importantes es la de ser creativo. ¿Para qué sirve ser creativo en el diseño de interiores? No sirve solamente para crear espacios únicos y y diferentes sino que el diseñador de interiores tendrá que ser capaz de crear un espacio acorde con los gustos del cliente pero teniendo en cuenta el espacio del que dispone.

 

Otra de las cualidades que deberás reunir es la de la visualización. Una vez se conozca el espacio el diseñador deberá poder visualizar sus ideas y la colocación de los objetos según el espacio en el que se encuentre.

 

La habilidad artística será otra de las cualidades que los clientes valorarán positivamente de tu trabajo. A la hora de combinar y de contar con un sentido estético adecuado será de la gran ayuda el tener un alto grado de habilidad artística y estética. Aparte de inspirarte en revistas, libros, blogs o pinterest, será necesario que el diseñador cuente con su propia inspiración y pueda decididr qué objetos quedan mejor juntos o concuerdan mejor con el espacio.

 

Por último, y no menos importante, será de ayuda el contar con habilidad para dibujar. Actualmente casi todos los bocetos se realizan a ordenador, pero contar con la habilidad de plasmar en papel las ideas y lo que le queremos transmitir al cliente en el momento nos será de gran ayuda a la hora de poder comunicar cómo nos imaginamos un espacio y de hacer cambios en el momento.

 

Para mejorar esta cualidad se realizó en MasterD Málaga un taller de dibujo en el que, antes de empezar a dibujar, animamos a nuestros alumnos a reflexionar y plantearnos para qué dibujamos. El taller no trató de repasar técnicas estrictas de dibujo técnico o artístico, sino que sirvió para reforzar nuestra habilidad de expresar y transmitir al cliente lo que hemos visualizamos en nuestra imaginación.

 

No se trata de hacer dibujos perfectos sino crear dibujos expresivos y fluidos que cualifiquen los espacios que estamos diseñando., para ello es fundamental soltar nuestra mano con trazos sueltos y educar la mirada. De esta manera reforzamos nuestras destrezas en el dibujo a mano alzada, tomando como referencia imágenes de espacios interiores y bodegones para familiarizarnos con proporciones, texturas, mobiliario, encuadre, contornos y perspectiva, entre otros.

 

Este tipo de dibujos son rápidos, de alrededor unos diez minutos, tras los cuales repasamos errores, aciertos y mejoras. Para mejorar la soltura de neustra mano es necesario practicar, por lo que animamos a nuestros alumnos a dibujar a diario.

 

¿Quieres asistir a talleres como estos? Te esperamos en MasterD Málaga

 

Por Escuela Diseño MasterD

1 respuestas a Taller de dibujo para diseño de interiores

28 de septiembre del 2017

¡Qué chulo!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: