Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Tasa de reposición: Qué es, definición y concepto

Tasa reposición oposiciones

Tasa Reposición Oposiciones

 

El número de plazas que se convocan en las oposiciones depende totalmente de la tasa de reposición que se haya establecido, pero… ¿qué es exactamente la tasa de reposición? ¿cómo calcularla? En el siguiente artículo te vamos a explicar qué es la tasa de reposición de efectivos y cuáles son los puntos más importantes que se aprobaron en los Presupuestos Generales del Estado sobre esta cuestión.

QUIERO PREPARAR OPOSICIONES

Qué es la Tasa de Reposición

Las administraciones utilizan la Tasa de Reposición como un indicador de empleo público que mide las plazas que pueden ser cubiertas por nuevas incorporaciones en la plantilla de personal.

Por ejemplo, sería el resultado de dividir el número de funcionarios que entran nuevos a la Administración dividido por el número de funcionarios que salen del organismo a través de la jubilación.  

 

Tasa de Reposición Oposiciones 2022

Aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2022 con una tasa de reposición de empleados públicos del 120% en sectores prioritarios y una tasa de reposición del 110% en el resto. A continuación, te explicamos cuáles son los sectores más importantes que se verán modificados de acuerdo a Ley 22/2021:

  • Tasa de reposición del 120%: se aplicará esta tasa a sectores prioritarios como Educación, Salud, Fueras armadas, Administraciones de lucha contra el fraude y de asesoramiento jurídico, Justicia, Administraciones de Prevención y extinción de incendios, I+D+i, Docentes Universitarios, seguridad aérea, administración penitenciaria y servicios sociales. Además, as entidades locales que tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior tendrán un 120 por cien de tasa en todos los sectores.
     
  • Tasa de reposición del 125%: para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuerpos de Policía Autonómica y Policías Locales, que se considerarán también sectores prioritarios.
     
  • Tasa de reposición 110%: se aplicará una tasa de reposición del 110% al resto de sectores. Anteriormente era de un 100%.

 

¿Si hay ofertas pendientes de convocar de años anteriores se tienen en cuenta para la tasa de reposición? La respuesta es no, tampoco computarán para las plazas de promoción interna.

 

Llámanos al 900 30 40 30

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: