Técnico Superior eAdministración y Finanzas »

Técnico en gestión administrativa, una especialidad dentro de formación profesional

 

El área administrativa de cualquier empresa engloba a diferentes perfiles de profesionales desde auxiliares administrativos, administrativos o técnicos en gestión administrativa. Estos grupos de profesionales desempeñan tareas propiamente administrativas como tramitación de información, registro de documentos, contabilidad, tareas de archivo… que dependiendo de su categoría laboral tienen unas funciones específicas. El técnico en gestión administrativa es el profesional encargado de los procedimientos de gestión de una empresa a través de sus aplicaciones informáticas y de la gestión administrativa del personal. El objetivo de estos profesionales de la administración es estar preparados para poder realizar operaciones de gestión administrativa tanto en el ámbito público como privado, con arreglo a unas normas de organización interna, de forma eficaz y con calidad en el servicio.

Para conseguir este objetivo será necesario tener una formación teórico-práctica en comunicación, archivo de información, gestión administrativa de personal o de compraventa, contabilidad, aplicaciones informáticas… en definitiva ser técnico en gestión administrativa. Para ser técnico en gestión administrativa, existen cursos formativos que realizan diferentes organismos, instituciones o centros formativos. Estos cursos permiten adquirir conocimientos prácticos y teóricos que te ayudarán a superar las pruebas oficiales de técnico en gestión administrativa. Estas pruebas son convocadas por las comunidades autónomas y brindan al profesional un título académico con nombre propio. MasterD es uno de estos centros formativos que imparte el curso de técnico en gestión administrativa ayudando a los alumnos a obtener el título de formación profesional de grado medio de gestión administrativa. Las salidas profesionales del técnico en gestión administrativo son variadas desde trabajar en hospitales, centros, residencias y servicios geriátricos… hasta trabajar con documentación clínica, servicios sociales u ocuparte de la administración del propio despacho profesional (médicos, abogados, economistas…). Con el curso de técnico en gestión administrativa podrás desempeñar tu labor en diferentes sectores abarcando la mediana y gran empresa con funciones de auxiliares administrativos, pequeña empresa, a tareas tales como ayudante de oficina, auxiliar de documentación y archivo, gestor de cobros, etc.

2 respuestas a Técnico en gestión administrativa, una especialidad dentro de formación profesional

NANCY LILIANA LEMUS GIRALDO

01 de Septiembre 2012
deseo saber si estos tecnicos son virtuales, presenciales, o semi presenciales, si tienen algun costo y si es asi cual es la forma de pago.

gracias

Jara

03 de Septiembre 2012
Buenos días Nancy Liliana,

Si quieres puedes dejarnos tus datos en atencionexterna@masterd.es y nos pondremos en contacto contigo para informarte del curso, duración, etc. Un saludo!
 
 

Nuevo comentario: