Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué es y Cómo ser Técnico en Gestión Administrativa

  • Con el curso de técnico en gestión administrativa podrás desempeñar tu labor en diferentes sectores abarcando la mediana y gran empresa con funciones de auxiliares administrativos, pequeña empresa, a tareas tales como ayudante de oficina, auxiliar de documentación y archivo, gestor de cobros, etc.
  • Presentarse a las pruebas de FP.
que es técnico gestión administrativa

FP EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

 

El área administrativa de cualquier empresa engloba a diferentes perfiles de profesionales desde auxiliares administrativos, administrativos o técnicos en gestión administrativa. Estos grupos de profesionales desempeñan tareas propiamente administrativas como tramitación de información, registro de documentos, contabilidad, tareas de archivo… que dependiendo de su categoría laboral tienen unas funciones específicas.

El técnico en gestión administrativa es el profesional encargado de los procedimientos de gestión de una empresa a través de sus aplicaciones informáticas y de la gestión administrativa del personal. El objetivo de estos profesionales de la administración es estar preparados para poder realizar operaciones de gestión administrativa tanto en el ámbito público como privado, con arreglo a unas normas de organización interna, de forma eficaz y con calidad en el servicio.

 

Estudiar Gestión Administrativa

Para conseguir este objetivo será necesario tener una formación teórico-práctica en comunicación, archivo de información, gestión administrativa de personal o de compraventa, contabilidad, aplicaciones informáticas… en definitiva ser técnico en gestión administrativa. Para ser técnico en gestión administrativa, existen cursos formativos que realizan diferentes organismos, instituciones o centros formativos. Estos cursos permiten adquirir conocimientos prácticos y teóricos que te ayudarán a superar las pruebas oficiales de técnico en gestión administrativa. Estas pruebas son convocadas por las comunidades autónomas y brindan al profesional un título académico con nombre propio.

MasterD es uno de estos centros formativos que imparte el curso de técnico en gestión administrativa ayudando a los alumnos a obtener el título de formación profesional de grado medio de gestión administrativa. Las salidas profesionales del técnico en gestión administrativo son variadas desde trabajar en hospitales, centros, residencias y servicios geriátricos… hasta trabajar con documentación clínica, servicios sociales u ocuparte de la administración del propio despacho profesional (médicos, abogados, economistas…).

Con el curso de técnico en gestión administrativa podrás desempeñar tu labor en diferentes sectores abarcando la mediana y gran empresa con funciones de auxiliares administrativos, pequeña empresa, a tareas tales como ayudante de oficina, auxiliar de documentación y archivo, gestor de cobros, etc.

Por Ainhoa Gasull

5 respuestas a Qué es y Cómo ser Técnico en Gestión Administrativa

24 de febrero del 2019

Quisiera aprender el curso de técnico Administrativo en una posta

responder
25 de febrero del 2019

Hola Ángel.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/tecnico-superior-administracion-finanzas



Un saludo.


Responder
30 de enero del 2019

me gusta su esfuerzo por los jovenes vachilleres

responder
01 de septiembre del 2012

deseo saber si estos tecnicos son virtuales, presenciales, o semi presenciales, si tienen algun costo y si es asi cual es la forma de pago.

gracias

responder
03 de septiembre del 2012
Buenos días Nancy Liliana,

Si quieres puedes dejarnos tus datos en atencionexterna@masterd.es y nos pondremos en contacto contigo para informarte del curso, duración, etc. Un saludo!
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: