OPOSICIONES RENFE »

Cómo trabajar en Renfe de Operador Comercial

  • La academia MasterD ofrece la preparación de las oposiciones de Renfe para trabajar de Operador Comercial. Infórmate aquí de cómo conseguir un puesto fijo en la principal operadora ferroviaria de España.
  • ¿Cómo puedo trabajar en Renfe?
Compartir: 
 
Como trabajar en Renfe

PREPARACIÓN OPOSICIONES RENFE

 

La academia MasterD, en la búsqueda constante de ofrecer la mejor formación para trabajar, ha comenzado a preparar las Oposiciones de Renfe para los puestos de trabajo en Atención al cliente. Si te gustaría trabajar en la venta de billetes y ayudar a los pasajeros durante la llegada y salida de los trenes es el momento de preparar las pruebas de acceso para el puesto de Operador Comercial de Ingreso N2.

 

¿Qué es un Operador Comercial?

Un Operador Comercial de Ingreso de Renfe es la persona que se encarga de la comercialización y venta de los títulos de transporte (billetes) y el control de accesos en estaciones. Se trata de un puesto fijo bien remunerado y gratificante debido al contacto directo con las personas.

 

¿Por qué preparar las oposiciones de Renfe?

¿Alguna vez te has preguntado cómo trabajar en Renfe? Una de las mejores respuestas que encontrarás es la de preparar las oposiciones de Operador Comercial. Se trata de una muy buena opción si quieres tener un puesto de trabajo fijo por varios motivos. Por un lado, sus requisitos son asequibles ya que se requiere estar en posición de una titulación académica mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, hablar castellano, ser mayor de edad o tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, entre otros.

Otro de los motivos para preparar las oposiciones además de los requisitos es que se realizan convocatorias anualmente a nivel Estatal y en el ámbito de Cataluña. Desde el 2017 se han convocado 340 puestos para trabajar como Operador Comercial de Ingreso N2. En el último año se han convocado un total de 145 puestos de operador comercial de ingreso N2 de ámbito Estatal.

 

Qué necesito para trabajar de Operador Comercial en Renfe

Como mencionábamos anteriormente, los requisitos para acceder a este puesto son asequibles. Aquí podrás consultar los principales requisitos que necesitas cumplir para presentarte a estas pruebas:

  • Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.
  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011.También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.
  • Haber cumplido la edad legal de contratación.
  • Conocimiento adecuado del castellano.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

 

Funciones de un Operador Comercial 

Las funciones que realiza un Operador Comercial de Renfe están enfocadas a la venta y comercialización de títulos de transporte. Además, son los encargados de controlar el acceso en las estaciones.

El trabajo que consiste en la atención a los pasajeros, tanto en la venta de billetes, como ofreciendo soporte a los viajeros de la estación.  

 

Academia Oposiciones Renfe

La academia de preparación MasterD lleva trabajando 25 años en la preparación de las oposiciones. En constante evolución, trata de ofrecer la mejor formación a todos sus alumnos por ello, es una de las academias pioneras en la preparación de las oposiciones de Renfe.

Con el fin de que sus alumnos consigan una plaza fija en la operadora ferroviaria, pone a disposición de sus alumnos un temario adaptado para cada convocatoria, tutores y entrenadores personales, psicotécnicos, manuales de entrevista personal, clases en directo y 25 academia de preparación repartidas a lo largo de toda la geografía española.

MasterD tiene todo lo necesario para ayudarte a conseguir tus metas y triunfar así que, si quieres trabajar Renfe, es el momento de prepararte y conseguir tu plaza de Operador Comercial.  

 

Academia Oposiciones MasterD

7 respuestas a Cómo trabajar en Renfe de Operador Comercial

Carla

19 de noviembre del 2019
Hola . Podéis darme información de cuánto sería aproximadamente el sueldo mensualmente . Por otro lado las disponían geográfica es para siempre o solo inicialmente . Gracias

MasterD España

19 de noviembre del 2019

Hola Carla.



El sueldo medio podría variar entre los 18.000 y los 22.000 € anuales. En cuanto a la disponibilidad geográfica, deberías consultarlo con Renfe para conocer más información.



Un saludo.


Beatriz

07 de noviembre del 2019
Si quieres trabajar en Renfe, ¡esta es tu oportunidad! MasterD lanza un curso para preparar las plazas de Ingreso de Personal Laboral Fijo en el Grupo Renfe para la cobertura de los puestos de Operador Comercial de Ingreso N2.

Patricia

06 de noviembre del 2019
Me parece una buena opción de salida laboral, voy a pensármelo, ya que estoy interesada en apuntarme a Master D, y estoy valorando varias oposiciones. He leído otros artículos de otras profesiones y realmente estoy decidida a decantarme por una de ellas ¡Gracias por la información es muy útil, para las personas que como yo vamos a apostar por una oposición!

Silvia

06 de noviembre del 2019
¡Qué buena oportunidad!

Angelines

06 de noviembre del 2019
No conocía estas oposiciones, muchas gracias muy interesante.

Sandra

06 de noviembre del 2019
Excelente oportunidad para encontrar un trabajo fijo y estable
 
 

Nuevo comentario: