Mastervisión te da una lección sobre calor y temperatura

 
La oposición de bombero es una de las más exigentes. Requiere dedicación y mucho esfuerzo para  poder superar tanto las pruebas físicas como las teóricas. Pero eso es algo que sabemos de sobra en Master.D y por ello proporcionamos a nuestros alumnos los mejores recursos.

Entre esos recursos, están por supuesto, los audiovisuales. Vídeos en los que nuestros profesores explican los conceptos más importantes de cada tema.

Este es un muy buen ejemplo de ello. Teoría del fuego. Diferencia entre calor y temperatura. Tienes que verlo.



La temperatura es una magnitud física, y por eso podemos medirla a través de un termómetro. Aumenta o disminuye cuando lo hace el movimiento de los átomos y moléculas que forman parte de un cuerpo. De forma que cuanto mayor sea ese movimiento, mayor es la temperatura de ese cuerpo.

Sin embargo el calor es una forma de  energía, que aplicada a un cuerpo, hace que aumente su temperatura. El calor se desplaza del cuerpo que tiene más temperatura al cuerpo que tiene menos, el cuerpo que tiene más cede calor al que tiene menos, hasta que ambos llegan al equilibrio térmico. O lo que es lo mismo los dos cuerpos tienen la misma temperatura.

Ahora ya sabes que calor y temperatura son dos conceptos, que aunque están relacionados, son diferentes.

Seguro que este vídeo te ayuda en tu formación como futuro bombero.

Se constante y continúa esforzándote. ¡Conseguir tu plaza de bombero es posible!
 
 

Nuevo comentario: