Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Sirve Wikipedia para preparar temas de oposición?

  • En los últimos años wikipedia ha ido cobrando más notoriedad y más gente confía en ella para elaborar sus trabajos, pero ¿sirve para preparar temas de oposición?
  • Consejos para opositores.
Temas Oposiciones Wikipedia

Cuántos opositores se ven en la tarea de realizar los complejos temas que entran en la oposición. Para ello acuden a los temarios de la universidad, a los libros que me deja un amigo, consultan la biblioteca... Incluso es frecuente que se descarguen algún tema de oposición, que suele aparecen por las redes de Internet.


Realmente es un arduo trabajo el del opositor, tiene que estudiar duro, pero es imprescindible que lo que estudie tenga unas garantías. En muchas ocasiones se ofrecen preparar temas a medias, entre amigos o entre compañeros de academia. Es una solución arriesgada, porque nadie quiere verse en la situación de que el tribunal se encuentre ante dos exámenes iguales. Esta situación que puede ser descabellada, considerando el volumen de opositores que opta a los exámenes es más frecuente de lo que imaginamos. Y cuando un miembro de tribunal de oposición tiene dudas de la originalidad de un tema, por su puesto no duda. ¡Suspenso!


Si queremos realizar un tema estupendo que sea único y no tengamos riesgos de ser expulsados del sistema de oposición, debemos realizar un tema exigente y elaborado de forma autónoma. Para crear un tema tenemos que acudir a unas fuentes que me proporcionen la información necesaria y veraz para elaborar el tema ajustado a la oposición a la que optamos.


Al escoger las fuentes siempre buscamos lo que nos resulta más fácil. Sentarnos delante de un ordenador con acceso a Internet y copiar y pegar fragmentos de la red es más frecuente de lo que pensamos. Aunque, ¿esa sería la mejor opción?

 

El copiar de internet no suele ser una garantía de originalidad. Pero entre todas las páginas web la más solicitada sería la wikipedia. Es la alternativa más frecuente, consultar la famosa wikipedia. Esta enciclopedia virtual es consultada por millones de internautas. Claro está, que los usuarios de esta enciclopedia virtual no tiene las mismas necesidades que pueda tener un opositor.


Ciertamente wikipedia busca una veracidad y garantía en sus datos y cuenta con una red de revisores de información. Son personas contratadas para que contrasten la información que se cuelga en wikipedia. Esta enciclopedia se engrosa día a día por las aportaciones de los usuarios.

 

Así que, wikipedia busca un prestigio dentro de su éxito de visitas. Pero nos tenemos que cuestionar si nos aportaría el rigor y exigencia que un tema de oposición requiere. Desde MasterD animamos a los alumnos a que acudan a las fuentes que recomendamos en nuestro manual de referencia. Las reseñas de autores de renombre suelen ser una fuente fiable, que aporta seriedad a un tema adecuado a la exigencia de la oposición.

Por Beatriz Peribáñez

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: