MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Ventajas de estudiar a distancia

 
¿Te has planteado volver a estudiar pero no tienes tiempo, o trabajas, o vives lejos de un centro de estudio? ¿Has oído hablar de estudiar a distancia?

La educación a distancia es una modalidad de estudios en la que no es necesario asistir físicamente a un aula y se envía al estudiante ya bien sea por correo o a través de un campus virtual o por ambos métodos, el material de estudio y el estudiante deberá devolver los ejercicios resueltos.

La educación a distancia que utiliza las nuevas tecnologías, la web y plataformas virtuales es conocida como e-learning.

Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios y cada día se extiende más ya que se adecua al ritmo de vida de la sociedad actual en la que desplazarse a un lugar concreto es cada vez más complicado.

Estudiar a distancia requiere de un cierto grado de esfuerzo y  una autodisciplina ya que no tienes la figura del profesor continuamente sobre tu cabeza. Se necesita constancia y motivación aunque hay que reconocer que sus ventajas lo compensan:

  1. Estudiar a distancia permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

  2. Permite estudiar sin abandonar el espacio propio (tu casa, tu trabajo, en el parque …).

  3. El progreso se da respetando tu ritmo y tus expectativas.

  4. Fomenta la responsabilidad y la autonomía.

  5. Flexibilidad horaria, te permite estudiar cuando puedes o quieres.

  6. Desarrollarás un sistema de autoaprendizaje.

  7. Es posible la formación a lo largo de la vida y de ahí se adquiere una mayor seguridad laboral con una actualización constante de conocimientos.

  8. Contarás con un tutor que te guiará en todo el proceso.

  9. Ahorrarás al no tener que trasladarte, al usar menos tiempo, al tener los materiales sin necesidad de comprarlos o al no tener que dejar de trabajar.

  10. Con las nuevas tecnologías y las aulas virtuales, podrás interactuar desde el sofá de tu casa o el banco de un parque y tener una comunicación


Estudiar a distancia aporta muchas ventajas y MasterD lo sabe, de ahí que durante más de quince años haya dedicado su modelo de negocio a la educación a distancia.

Sabemos que la autonomía de esta modalidad de estudio, exige una mayor dosis de empeño, voluntad y responsabilidad. Pero el tener la posibilidad de formarse convierte en mínimas sus desventajas.

Estudiar es posible en cualquier momento gracias a la educación a distancia. Y con los cursos de MasterD encontrarás una amplia variedad de formación que te permitirá trabajar en aquello que más te motive.

Es hora de estudiar a distancia.
 
 

Nuevo comentario: