Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo es la Academia de la Guardia Civil en Baeza?

  • Después de aprobar la convocatoria de guardia civil con éxito, deberás hacer frente a un curso académico de 9 meses en la Academia de Guardia Civil en Baeza. Descubre cómo es la vida en la academia.
  • Elige la Mejor Academia para Guardia Civil
Academia de la Guardia Civil en Baeza

¿Qué pasa Después de Aprobar la Oposición de Guardia Civil?

Después de aprobar las oposiciones de guardia civil con éxito, deberás hacer frente a dos fases más para poder ser agente de la benemérita:

  • Un curso académico de 9 meses en la Academia de Guardia Civil en Baeza.
  • Un periodo de prácticas de 40 semanas compaginado con una formación online de 255 horas.

Estos pasos están reservados para aquellos que hayan accedido al puesto mediante plazas libres y para los que han accedido a plazas reservadas para militares. Una vez completadas ambas fases, obtendrás el Empleo de Guardia Civil y el Título de Técnico del Sistema Educativo General.

La dirección de la Academia de la Guardia Civil de Baeza es Avda. Sevilla s/n 23440, Baeza, Jaén y el teléfono es 953 76 95 00.

Opositar a Guardia Civil

Regulación Formación de la Academia de Guardia Civil de Baeza

El plan de estudios y la formación para futuros agentes de la Guardia Civil en la Academia de Baeza está regulada por 2 normativas:

  • Real Decreto 131/2018 de 16/03: Aprobación del reglamento de ordenación de enseñanza de la Guardia Civil.
  • Orden PMC/576/2021 de 09/06: Aprobación del Plan de Estudios de formación y la Normativa de Evaluación, Progreso y Permanencia en la Academia de Formación para el acceso de Cabos y Agentes de la Guardia Civil.

¿Qué Necesitas para el Curso de Guardia Civil en Baeza?

Una vez aprobada la convocatoria para ser guardia civil, recibirás un comunicado con las instrucciones para el acceso a la Academia de Baeza como alumno durante los próximos 9 meses.

En general, para tu ingreso en el centro de formación necesitarás:

  • Documentación: Permiso de conducir, DNI y fotocopias, documento de la Seguridad Social, certificado de cuenta bancaria, documentos de vacunación, etc.
  • Material de escritura: Cuadernos y útiles de redacción para el seguimiento de las clases.
  • Ropa: Los uniformes se facilitarán en la academia, pero el resto de prendas deberás traerlas. Principalmente ropa interior, pijama, toallas, albornoz y chanclas.
  • Neceser: útiles de aseo, perchas y otras necesidades.
  • Himno: Antes de ingresar en la academia debes saber el Himno de la Guardia Civil que te llegará previamente para que puedas aprenderlo.

En MasterD te adelantamos el Himno de la Guardia Civil para que puedas comenzar a aprendértelo. 

Asignaturas en la Academia de Guardia Civil de Baeza

El periodo formativo dentro de la Academia de la Guardia Civil de Baeza esta dividido en dos años de formación, que constan de los 9 meses dentro de la academia y el periodo de prácticas con las clases online.

Aquí te mostramos las asignaturas que deberás superar para ser parte del cuerpo:

Asignaturas Oposiciones Guardia Civil

Debes saber que la Benemérita es un cuerpo militar, y como tal, deberás cumplir unas normas semejantes al ejército durante tu estancia en la academia.

Exámenes de la Academia de Guardia Civil de Baeza

El procedimiento de exámenes de la Academia de Guardia Civil de Baeza es mediante la evaluación continua. Si no se aprueba por medio de la evaluación continua, el alumno tendrá la oportunidad de realizar un examen una vez finalizada la evaluación continua y antes de empezar el siguiente curso, lo que supondría la primera convocatoria.

Si el alumno no asiste al menos al 70% de las clases de cada asignatura, suspenderá directamente la evaluación continua y deberá presentarse a la primera convocatoria.

En el supuesto de que el alumno no superase la primera convocatoria, deberá superar la asignatura repitiendo la formación del curso académico.

Rutina Diaria en la Academia de Baeza

Durante la semana, deberás cumplir con una rutina diaria dentro de la academia que cumple el siguiente horario:

  • Toque de diana a las 6:30
  • Asearse y Desayuno
  • Formación en el Patio de Armas a las 8:00 e izado de la bandera
  • Clases de 8:10 a 14:25
  • Comida de 14:30 a 16:00
  • Tiempo de Estudio de 16:00 a 18:50
  • Tiempo Libre hasta las 20:30
  • Cena a las 20:30
  • Apagado de luces a las 10:30

Durante el periodo del fin de semana podrás salir de la academia y volver a tu localidad para pasar tiempo en casa. De esta forma, podréis ausentaros desde las 16:00 del viernes hasta las 22:00 del domingo, a no ser que hayas sido amonestados o que tengas asignada alguna tarea.

Sueldo de Alumno de la Academia de Guardia Civil de Baeza

Durante el curso de guardia civil el salario mensual es aproximadamente de 650€ según el Reglamento de ordenación de la enseñanza de la Guardia Civil. A esta cantidad deberemos restarle gastos como la comida y la estancia en la academia.

Por tanto, el alumno de guardia civil de la academia de Baeza percibe una cantidad alrededor de los 400€ netos mensuales.

Prácticas y Primer Destino de Guardia Civil

Una vez superados los 9 meses del curso de guardia civil con éxito y la entrega de despachos, el alumno dispondrá de un periodo de 5 a 10 días libres previo a la incorporación al destino que le haya tocado.

El destino se elige por nota y las prácticas duran un total de 40 semanas que deberá compatibilizar con 2550 horas de clases online.

En este momento, el alumno ya tendrá su sueldo base como guardia civil y que se verá incrementado por el complemento de destino.

¿Te Pueden Echar de la Academia de Baeza?

La Academia de Guardia Civil de Baeza se caracteriza por ser bastante estricta, pero no es frecuente que expulsen a un alumno. Si sois personas respetuosas y seguís adecuadamente las instrucciones, no encontraréis dificultades.

Es importante destacar que durante el período de formación, son frecuentes las amonestaciones, ya sean verbales o escritas, por cualquier tipo de falta. Algunos ejemplos de estas faltas incluyen el uso indebido del móvil, la falta de puntualidad, el descuido en el aseo, orden del material y vestimenta, entre otros.

La acumulación de amonestaciones puede convertirse en restricciones para salir de la academia durante el fin de semana y, por supuesto, puede tener un impacto en vuestra nota final. Por tanto, es fundamental mantener una conducta responsable y comprometida con las normas establecidas para garantizar un adecuado rendimiento académico y disciplina en la institución.

Conseguir Acceso a la Guardia Civil

Debes recordar que, para llegar a ser alumno de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, lo primero es aprobar el proceso de oposiciones de la Guardia Civil. Para ello, deberás comenzar un proceso de preparación tanto teórica como física para superar las pruebas.

En la Academia MasterD para Guardia Civil te ofrecemos la preparación más completa del mercado, en base a nuestros más de 28 años de experiencia y a los resultados de miles de alumnos que han alcanzado el éxito en las oposiciones de Guardia Civil.

No esperes más, ahora que ya conoces el proceso que debes superar después de aprobar la convocatoria, solo debes dar el primer paso y ¡comenzar a formarte con nosotros!

Por MasterD

4 respuestas a ¿Cómo es la Academia de la Guardia Civil en Baeza?

05 de agosto del 2023

Hola me podías facilitar cuando me puedo inscribir para el curso de gcivil

responder
07 de agosto del 2023
Hola Francisco. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil. Un saludo.
Responder
18 de julio del 2023

Hola , queria saber el limite de edad , y si estan en gran canaria ?

responder
24 de julio del 2023
Hola Miguel. El límite de edad para presentarse a Guardia Civil es de 41 años. Por supuesto, estamos en Gran Canaria. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: