Acceso Universidad »

Acceso a la Universidad fácil para mayores

Compartir: 
 
Acceso a la Universidad fácil

Acceso a Universidad Fácil

 

Aprovecha este tiempo y comienza tu preparación para sacarte el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Esta prueba de acceso a la universidad permite acceder a:

  • Estudios universitarios.
  • Oposiciones.

 

Si no pudiste estudiar, o no conseguiste aprobar el bachillerato o el COU puedes realizar esta sencilla prueba. Tienes ante ti una gran oportunidad para lograr tu objetivo de mejorar tu currículum o conseguir un trabajo de funcionario.

 

Requisitos Acceso Universidad Mayores

Comprueba que cumples los requisitos de:

  • Tener cumplidos o cumplir los 25 años de edad en el año natural en que se realice la prueba.
  • No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:
    • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el COU.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
    • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
    • Haber superado el COU con anterioridad al curso 74/75.
    • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
    • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
    • Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

 

No obstante, te podrías presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota, o no aprobaste, siempre que no reúnas alguna de las situaciones excluyentes anteriores.

 

Cada año se realizará una convocatoria al año de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en todas las universidades. Puedes presentarte en cualquier universidad, incluida la UNED.

 

Cómo es el examen de acceso universidad mayores de 25

¿Qué debemos hacer en esa situación? Si queremos acceder a la universidad y tenemos más de 25 años, podemos hacerlo si superamos unas pruebas de acceso que establecen las propias universidades. Estas pruebas consisten en dos partes: una primera parte común (para todos los aspirantes) y una segunda prueba específica (diferente según la opción elegida).

 

La prueba común para todos los aspirantes consiste en realizar tres ejercicios (comentario de texto, lengua española, lengua extranjera). Cada ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos siendo la nota de esta prueba la media aritmética de los tres ejercicios. Una vez realizados estos ejercicios el futuro universitario deberá superar una prueba específica para poder valorar sus capacidades y aptitudes.

 

Esta prueba específica puede ser diferente según la persona haya elegido una modalidad u otra (científico-tecnológica, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales y artes). Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años solo pueden realizarse una única vez al año presentándose en cualquiera de las universidades españolas, que tengan entre sus títulos universitarios el elegido para estudiar, una vez superadas las pruebas.

 

Estas pruebas suelen realizarse entre mayo y junio dependiendo de la universidad. Nunca es tarde para acceder solo hace falta tener ganas, sacar tiempo y estudiar.

 

Preparación Acceso Universidad Mayores

En MasterD te prepararemos las pruebas de una forma amena y dinámica:

  • Temarios sencillos y adaptados para aquellos que llevan tiempo sin estudiar.
  • Podrás asistir a clases en directo.
  • Si no tienes mucho tiempo puedes ver clases grabadas.
  • Realizarás simulacros de exámenes oficiales.

 

La prueba tiene un carácter indefinido, es decir, que la validez que perdura para que puedas acceder a los estudios universitarios cuando te interese o que te sirva de requisito para poder opositar.

 

Curso Preparatorio Acceso Universidad

 
28 de octubre del 2020
Si quieres, puedes. Nunca es tarde para estudiar.
21 de octubre del 2020
¿Quieres acceder a la universidad y tienes más de 25 años? Este es tu curso.
 
 

Nuevo comentario: