PROFESOR DE AUTOESCUELA »

Acuerdo MasterD y Autoescuelas Hoy-voy

  • MasterD ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la autoescuela Hoy-voy con el objetivo de facilitar la incorporación de los alumnos como profesores de autoescuela.
  • Requisitos para ser Profesor de Autoescuela
Compartir: 
 
Colaboración MasterD y Autoescuelas Hoy-voy

NUEVO ACUERDO PROFESOR DE AUTOESCUELA

 

MasterD ha firmado reciente un acuerdo de colaboración con la autoescuela Hoy-voy, para facilitar la incorporación de los alumnos como profesores de autoescuela. La autoescuela Hoy-voy, cuenta con varias autoescuelas en Cataluña, más de 20 actualmente.

 

Ventajas de este Acuerdo de Profesor de Autoescuela

Los alumnos de profesor de autoescuela que obtengan el certificado como profesor de formación vial, serán entrevistados para trabajar como profesores de formación vial en sus autoescuelas. 

Además, todas las ofertas de trabajo que vayan surgiendo, serán notificadas a los alumnos de MasterD, para que puedan optar a los puestos de trabajo.

Actualmente, hay una gran demanda de profesores de Formación Vial, y las autoescuelas demandan personas que hayan obtenido este título para su incorporación inmediata.

Los alumnos de MasterD contarán también con otras ventajas. Por ejemplo, un 25% de descuento en la teoría para sacarse el carnet de moto. Una gran noticia, es el momento de prepararte para trabajar como profesora de autoescuela.

 

¿Sabes que debes hacer para trabajar como profesor de autoescuela?

Para trabajar en una autoescuela como profesor, lo primero que debes hacer es obtener el título de Profesor de Formación Vial.  Anualmente, la DGT publica la convocatoria para la obtención de este título: Certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.

Este proceso, consta de tres fases:

  • Primera fase o fase previa: similar a la prueba de la obtención del carnet de conducir B, un test teórico y una prueba práctica.
  • Segunda fase o fase de enseñanza a distancia: prueba solo teórica, basada en una serie de asignaturas (seguridad vial, primeros auxilios, señalización, normativa de centros de formación……).
  • Tercera fase o fase presencial: se realiza un curso presencial con la entidad con la que vas a obtener el curso. En este curso se pone en práctica todo lo aprendido en las fases anteriores.

La convocatoria es en enero y el proceso de la convocatoria se inicia en septiembre.

 

¿Y expectativas laborales del Profesor de Autoescuela?

Con este título, podrás trabajar en una autoescuela como profesor de la parte teórica y práctica. Además, son los encargados de impartir las prácticas de reciclaje para los conductores que han perdido los puntos del carnet.

 

DÓNDE ESTUDIAR PROFESOR DE AUTOESCUELA

 
 

Nuevo comentario: