Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Tres alumnos de MasterD seleccionados para el curso de la AGASP 2015

AGASP MasterD

Las convocatorias de Auxiliar de Policía Local en distintos ayuntamientos de Galicia, en época estival aumentan su afluencia, por lo que los alumnos de MasterD que están preparando las plazas de Policía Local durante todo el año, aprovechan para poner en prácticas sus conocimientos y habilidades e intentar conseguir una de las plazas. De los 21 alumnos que seleccionaron diferentes ayuntamientos como Gondomar, Bueu o Baiona, para realizar el curso de la AGASP (Academia Galega de Seguridade Pública) ¡Tres son alumnos de MasterD!

 

La AGASP fue creada en el año 1992 en la Estrada, con la finalidad de desarrollar actividades formativas dirigidas a la formación profesional de las policías locales de los ayuntamientos de Galicia, y también la posibilidad de formación de los cuerpos de bomberos y del voluntariado para las tareas de extinción, prevención de los incendios y protección civil. Para la realización de sus actividades cuenta con una edificación de más de 10.000 m2 útiles situada en un recinto cerrado de más de 180.000 m2. Dichas instalaciones comprenden una residencia con capacidad para 120 personas, diferentes tipos de aulas, laboratorios, salas de estudio, salón de actos, biblioteca, campo de tiro, instalaciones deportivas, áreas de esparcimiento…

Dentro de la formación que ofreció la AGASP a nuestros alumnos cabe destacar materias como Seguridad Vial y regulación del tráfico, Defensa Personal, Derecho Penal-Procesal, Primeros Auxilios, Contraincendios… Toda esta formación teórico-práctica fue impartida por miembros relevantes de la Policía de distintas localidades gallegas. La parte teórica tuvo un examen final de conocimientos el cual han aprobado de manera satisfactoria nuestros tres alumnos.

A pesar de que este tipo de plazas no son el objetivo final de nuestros discentes, asegura Joel Fontenla: “esto hace que vea más de cerca como es el verdadero trabajo que desempeñaré algún día, me da fuerzas para seguir e intentar conseguir mi objetivo: ser policía”. 

Por Pablo Costa

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: