Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Amplía tus salidas laborales con el título de transportista

  • Trabajar en el sector del transporte te ofrece amplias salidas laborales al tratarse de un sector en auge que se consolida día a día. Conoce las salidas laborales de obtener el certificado de transporte, así como las pruebas y requisitos.
  • ARTÍCULO Cómo ser transportista
salidas laborales titulo transportista

Ser Transportista: Salidas Laborales

 

El título de transportista es un certificado necesario para poder trabajar en actividades auxiliares o complementarias en el transporte público, tanto de mercancías como de viajeros. Es expedido por la Comunidad Autónoma o por el Ministerio de Fomento y sirve para reconocer a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto la profesión de transportista de mercancías de servicio público como la de operador de transporte. Obtener el título de transportista te habilita para tener una tarjeta de transporte necesaria para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados como para transportes de ámbito local, nacional e internacional.

 

¿Cómo conseguir el título de transportista?

MasterD te ofrece, entre su oferta formativa, la preparación necesaria para obtener dicho el certificado de transportista, fundamental para dedicarte a la conducción de transportes por cuenta propia.

 

El título de transportista es una buenísima oportunidad para acceder al mercado laboral gracias a sus múltiples salidas laborales Clic para tuitear

 

Pruebas y Requisitos Título Transportista

Las pruebas para obtener el certificado de transportista se convocan habitualmente una vez al año y se publican en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.

 

El examen consiste en dos ejercicios bien diferenciados, una primera prueba de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas y una segunda con 6 supuestos prácticos. Los aspirantes únicamente podrán asistir a aquellas pruebas que se convoquen en el territorio en que tengan su residencia habitual.

 

Hace un tiempo Fomento comunicó su intención de endurecer los requisitos de acceso para el título de competencia profesional de transporte, exigiendo, como titulación, bachiller o equivalente. Por lo tanto, 2018 será el último año en el que no se exigan estudios para poder acceder al título de capacitación como transportista.

 

Salidas Laborales del Transportista

Trabajar en el sector del transporte te ofrece amplias salidas laborales al tratarse de un sector en auge que se consolida día a día, como uno de los pilares fundamentales de la economía española. El certificado de capacitación de transporte te servirá tanto para transportar a nivel nacional e internacional mercancías como pasajeros. 

Por Ainhoa Gasull

2 respuestas a Amplía tus salidas laborales con el título de transportista

15 de enero del 2023

Competencia de transporte información porfavor
Gracias

responder
28 de marzo del 2023

Hola Laura, muchas gracias por contactar con nosotros.



Puedes ver toda la información en el siguiente enlace: https://www.masterd.es/curso-gestion-transporte



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: