Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Aprobados de MasterD para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Aprobados Instituciones Penitenciarias

Aprobados Funcionarios de Prisiones

En MasterD estamos de enhorabuena.

Recientemente hemos conocido la lista de aprobados en las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Para esta última convocatoria eran 900 las plazas que se ofertaron. Los exámenes teórico y práctico se realizaron en febrero de 2020 y las pruebas médicas, con motivo de la pandemia, se aplazaron hasta junio.

Hoy podemos decir, con total satisfacción, que el proceso ha finalizado con excelentes resultados para nuestros alumnos. 23 de ellos superaron en primer ejercicio y finalmente, 5 de ellos pasaron el segundo y tercero, obteniendo su plaza.

En estos momentos se encuentran en fase de presentar la documentación pertinente y muy pronto, el 10 de agosto, comenzarán el curso formativo como funcionarios en prácticas en los Centros Penitenciarios que previamente hayan elegido.

Este éxito proviene de del esfuerzo y motivación de nuestros opositores, de los que estamos muy orgullosos, y de la labor en equipo que como docentes realizamos. Cada día nos esforzamos en ofrecer al alumnado nuestro apoyo, proponiéndoles una metodología que combina habilidades y contenidos con el objetivo de garantizar una preparación óptima: temarios completos y actualizados, casos prácticos, entrenamientos, clases en directo, videosesiones, talleres en Centros, actividades de aula, simulacros, etc.

 

Trabajar en Prisiones

 

 

Cómo preparar oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Este año, además, prestamos especial atención a tres actividades novedosas que han tenido gran aceptación:

  • Intensificación de la colaboración con nuestra Red de Expertos; profesionales del ámbito de las prisiones, así como de otros sectores relacionados, con quienes ya veníamos trabajando. Su cometido en MasterD es acercar la realidad del Centro Penitenciario a los alumnos, para que se mantengan motivados y vayan familiarizándose con su futuro laboral.

 

  • Intensivo de casos prácticos, impartido unos días antes de la prueba oficial. El ejercicio de supuestos es el más complejo y por ello quisimos darle el protagonismo que requiere, con 4 jornadas específicas realizadas a través de clases en directo.

 

  • Eventos en sedes universitarias, donde se ha llevado a cabo una simulación del examen oficial, reproduciendo plazos de inscripción a las pruebas, distribución por aulas, llamamiento, tiempos, número de preguntas, plantillas de respuestas, periodo de alegaciones y listas de aprobados.

 

Los docentes estuvimos con los alumnos en Madrid y Sevilla el pasado 11 de enero, os dejamos con el testimonio de dos de nuestras alumnas que acudieron a la simulación.

 

Opiniones Ayudante Instituciones Penitenciarias

 

 

Ahora, solo nos queda volver a felicitar a todos aquellos que han visto su sueño cumplido y animar a los demás a seguir luchando. El esfuerzo tendrá su recompensa muy pronto.

Por Pilar Guillen

2 respuestas a Aprobados de MasterD para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

10 de agosto del 2020

Fantásticas noticias, enhorabuena.

responder
20 de julio del 2020

¡Nuestra enhorabuena a todos los aprobados! Y por supuesto, mucho ánimo para el resto de opositores, este año será el suyo.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: