Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

sueldo auxiliar de rehabilitación

¿Cuánto gana un Auxiliar de Rehabilitación?

La profesión de Auxiliar de Rehabilitación cada vez está más demandada, en línea con el resto de profesiones del sector sanitario. Para trabajar como Auxiliar de Rehabilitación es necesario vital contar con una titulación específica que acredite tus conocimientos en la materia.

¿Qué hace un Auxiliar de Rehabilitación?

Si siempre has tenido querido trabajar en Fisioterapia y tienes especial habilidad para el trato con el paciente, puede que ser auxiliar de rehabilitación sea tu vocación. ¡Te contamos todas las funciones del puesto!

Estudiar auxiliar de rehabilitación te permitirá llevar a cabo muy diversas tareas en un centro médico de rehabilitación o un centro de fisioterapia:

  • Apoyo directo y soporte al equipo de fisioterapeutas. El auxiliar de rehabilitación se encargará de ayudar al profesional de la fisioterapia y ponerse a su servicio para facilitarle la tarea de recuperación del paciente. En algunos casos, el auxiliar de rehabilitación puede hacerse cargo de aparatología específicamente diseñada para tratar determinadas dolencias, dando soporte al trabajo del fisioterapeuta.
  • Atención al paciente, ya sea personal, telefónica o telemática. El auxiliar de rehabilitación podrá reservar citas, llevar la agenda y gestionar la recepción del centro.
  • Adecuación y mantenimiento del espacio de trabajo de los fisioterapeutas. Su objetivo será mantener los boxes o habitaciones preparados, limpios y dispuestos con el material que pueda necesitar el fisioterapeuta.
  • Tareas administrativas. Se encargará de la tramitación de datos, documentos, etc.

¿Cuánto puedo cobrar como Auxiliar de Rehabilitación?

Alguien que empieza en el sector realizando prácticas puede cobrar en torno a los 6.000 euros al año. Aunque, a medida que se adquiere experiencia, el salario puede alcanzar fácilmente los 20.000 euros anuales.

Los conocimientos y la experiencia juegan un papel clave en el sueldo de un auxiliar de rehabilitación, siendo el sueldo habitual entre los 1.400 y los 2.200€ brutos al mes.

¿Qué competencias necesito para trabajar como Auxiliar de Rehabilitación?

Las competencias, junto con los conocimientos, son importantísimas en cualquier trabajo. Y también se pueden y deben trabajar. Estas son las competencias básicas para ser Auxiliar de Rehabilitación, en las cuales podrás formarte en MasterD para ser el mejor profesional que puedas llegar a ser:

  • Buena comunicación: deberás asesorar, empatizar e informar a los pacientes
  • Capacidad de organización: como hemos explicado, el auxiliar de rehabilitación tiene muy diferentes e importantes funciones, por eso, la capacidad de organización y multitarea serán esenciales para asegurar que todo en la clínica de fisioterapia funcione a la perfección
  • Competencias en la utilización de diferentes equipos técnicos.
  • Saber llevar clases de deporte y ejercicios específicos de Fisioterapia.
  • Entender los diferentes tratamientos de Fisioterapia para poder asistir al fisioterapeuta en sus funciones diarias.

 

Fórmate como Auxiliar de Rehabilitación

Si quieres dedicarte profesionalmente a ser auxiliar de rehabilitación, pero te faltan conocimientos específicos o te hace falta acreditar los que tienes, en MasterD puedes encontrar el curso de Auxiliar de Rehabilitación que necesitas. ¡Empieza ya!

 

 

Por MasterD

8 respuestas a ¿Cuánto cobra un Auxiliar de Rehabilitación?

06 de junio del 2023

Tengo que cambiar de sitio yo sola las camillas sin ocupar por paciente ,o me tienen que ayudar los fisios a cambiarlas de sala porque son ellos los que la quiere cambiar porque les gusta más esa sala?

responder
07 de junio del 2023
Hola Pilar. Nosotros solo somos una academia de oposiciones, desconocemos el funcionamiento interno del equipo. Un saludo.
Responder
15 de diciembre del 2022

Información sobre curso de rehabilitacion

responder
09 de enero del 2023
Hola Rubén. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-auxiliar-de-rehabilitacion. Un saludo.
Responder
29 de junio del 2022

Muy interesante. Muchas gracias

responder
28 de junio del 2022

¡Muchas gracias por la info! ¡Aclara mucho de forma sencilla!

responder
28 de junio del 2022

¡Gracias por la información!

responder
27 de junio del 2022

Gracias por la información.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: