Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Baldosas hidráulicas: la esencia de lo antiguo con un toque chic

  • Nuestros abuelos vuelven a estar de moda, ¿cómo? Por esas baldosas tan vistosas que suelen decorar sus suelos. ¿Te animas a traer de vuelta ese estilo?
  • ARTICULO Diseña tu espacio de trabajo
Baldosas Hidraúlicas

Sí, ¡¡¡tus abuelos están de moda!!! Con las baldosas que tienen en su cocina o las que puedes encontrar en la casa de tu pueblo. Porque quienes arriesgaron e invirtieron dinero en las baldosas hidráulicas pueden decir que todavía están de moda y a nosotros nos chiflan.

 

La de veces que habremos dicho al entrar en una casa antigua, estas baldosas hay que quitarlas, y mirad ahora, es de lo más "in" del mercado. Y es que, independientemente de su acabado o resistencia, cosa que no hay que obviar, son preciosas.

 

Pero vamos a comenzar por el principio ¿qué son las baldosas hidráulicas? Son baldosas de cemento pigmentado de uso exterior e interior muy utilizadas como pavimento cerámico hasta 1960.

 

¿Y ahora por qué tienen tanta demanda? Porque lo vintage ha vuelto y con muchísima fuerza, es difícil no encontrarse con muebles restaurados, lámparas antiguas, vajillas que empleábamos cuando éramos niños y ese aire un pelín nostálgico y a la vez tan chic en las decoraciones de comercios, restaurantes y casas. Es tan fuerte esta tendencia que hasta los vasos de Nocilla han vuelto a la época de Naranjito, Mazinger Z y Pacman.

 

Por lo que los acabados no podían desentonar y se ha optado por utilizar este tipo de baldosas, que utilizadas con un poco de cabeza, los excesos nunca son buenos, quedan estupendos en las viviendas.

 

¿Tienes dudas al respecto? ¡Te vamos a terminar de convencer con estas imágenes!

 

El efecto creado en este pasillo es mucho más acogedor con estas baldosas hidráulicas.

 

Foto: Mi casa Feng

 

En muy común el uso de este tipo de baldosas en baños, combinado con paredes y muebles blancos para no sobrecargar el cuarto.

 

Foto: Labores en red

 

Con un toque de este tipo de baldosas en tu cocina puedes crear un efecto espectacular, no es necesario recubrir todo el suelo o toda la pared, con una cenefa en horizontal, o en vertical puedes crear efectos como estos.

 

Foto: Hogarmania

 

Y como siempre decimos, el límite lo pones solo tú ¿colocarías baldosas en un salón? ¿crearías una mesita de café? 

 

Foto: En mi espacio vital

 

En este enlace muestran paso a paso cómo realizar esta estantería ¿te animas? Hay un sinfín de posibilidades de cómo aplicar este tipo de baldosas, ¿vas aplicar alguna idea en tu vivienda?

Por Escuela Diseño MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: