Master en Eficiencia Energética »

MasterD facilita la obtención del certificado GWO-BST

  • ¿Cómo obtener el certificado GWO-BST? En MasterD hemos firmado varios acuerdos de colaboración para facilitar la obtención de esta certificación, título imprescindible para poder acceder a la mayoría de los parques eólicos.
  • Salidas profesionales de las Energías Renovables

 

Compartir: 
 
Certificaciones energía eólica

Certificación oficial GWO | Sector Eólico

 

MasterD sigue buscando la excelencia en la empleabilidad de sus alumnos. El sector de la energía eólica está sufriendo un incremento importante en la demanda de empleo cualificado y nos gustaría compartir las buenas expectativas del sector con vosotros. En primer lugar, cabe destacar que España es el 5º país con más potencia instalada en el mundo, pese a no tener tanta superficie como los países que están por delante como EEUU, China, India o Alemania. ¿Por qué sucede todo esto?. Las cifras del sector eólicos que hacen posible que España ocupe ese puesto en el ranking mundial son las siguientes:

  • 4.073 M€ de aportación al PIB español, con un crecimiento del 14% en un año.
  • 29.935 empleos a día de hoy, con un incremento del 17% en un año.
  • 25,7 GW de potencia instalada con un incremento del 10% de nuevos parques en un año.

Te informamos gratis

 

Empleabilidad en el Sector Eólico

Si bien las cifras de negocio pasadas y a corto plazo son envidiables por muchos sectores, las expectativas futuras son mejores que las que está experimentando el mercado. En el PNIEC (Plan Nacional de Energía y Clima) propuesto por el gobierno de España se destaca la necesidad de incorporar 30.000 empleados nuevos al sector para el año 2024. Pero no son las únicas medidas propuestas, a modo de ejemplo, para el 2024 se pretende incorporar 10 GW de potencia instalada en parques eólicos terrestres e invertir más de 2.500 Millones de euros en el sector.

 

Motivo de ello y conscientes de las grandes oportunidades laborales que generará el mercado, a partir de ahora, nuestros alumnos con estudios en montaje y mantenimiento de eólica podrán disfrutar de las ventajas de los acuerdos alcanzados con empresas referentes del sector eólico como pueden ser SGS, SEGANOSA Y EASTAV.

 

Obtener la Certifcación Oficial GWO-BST

¿Cómo conseguir la certificación Oficial GWO BST " Basic Safety Training"? SGS, SEGANOSA Y EASTAV. estas empresas son punteras en la formación en seguridad y están acreditadas para impartir y expedir el titulo curso de “GWO-BST”, título imprescindible para poder acceder a la mayoría de los parques eólicos. Las empresas se comprometen a dar apoyo máximo a nuestros alumnos y ofrecer grandes descuentos para obtener el título de “Basic Safety Training” y facilitar su inclusión en las principales empresas de mantenimiento del país.

El instituto tecnológico MasterD en la vanguardia para la empleabilidad de sus alumnos del sector eólico, facilita que los alumnos de los siguientes cursos puedan obtener dicha certificación gracias a los acuerdos realizados con empresas como SGS, SEGANOSA Y EASTAV.

 Formación en Energías Renovables

26 de marzo del 2021
Muy importante y necesario adaptar la formación en eólica a las necesidades del mercado laboral.
26 de marzo del 2021
Estupenda noticia enhorabuena
25 de marzo del 2021
todo suma, la eólica no hay quien la pare, y cuanto mejor preparados estemos, más opciones tendremos para ser los elegidos en los procesos de selección de estas empresas.
25 de marzo del 2021
Un importante avance, buscando la profesionalización del los alumnos! Algo que les permitirá destacar frente al resto de candidatos.
 
 

Nuevo comentario: